Francisco Garrido (VOX): El presupuesto del PP para Torremolinos es «injusto, poco realista y no atiende a las verdaderas necesidades de los vecinos»

En recientes declaraciones, Francisco Garrido, concejal de VOX en el Ayuntamiento de Torremolinos, ha expresado su desacuerdo con los presupuestos presentados por el Partido Popular, aprobados gracias a su mayoría absoluta. Garrido ha ofrecido una perspectiva crítica sobre diversos aspectos de estos presupuestos, enfatizando sus preocupaciones por la «falta de previsión de los mismos».

Garrido, ha señalado que se trata de «unos presupuestos presentados por el Partido Popular, que han sido aprobados usando su mayoría absoluta, pero con los que, desde VOX, no podemos estar de acuerdo.»

Entrando en detalle, Francisco Garrido, ha manifestado las razones de su postura, sostienen «firmemente que estos presupuestos son insostenibles». «Si analizamos la partida de ingresos y gastos, encontramos discrepancias significativas», ha dicho. Por ejemplo, «nos preocupa la asignación de casi 3 millones y medio de euros debido a posibles infracciones de circulación». «No nos parece justo», ha continuado, «presuponer las faltas de los vecinos y el castigo que recibirán». Un enfoque que, tal y como ha indicado, «no sólo es inapropiado, sino también preocupante.»

El concejal también ha cuestionado la planificación en la partida de gastos. «Si comparamos con el presupuesto de 2023, observamos que la mayoría de las materias primas y cualquier cambio en ellas conllevan a una variación presupuestaria». Al hacer un balance entre los ingresos y gastos, ha destacado, «sólo encontramos un margen de 250.000 euros, una cantidad que para un presupuesto anual es insuficiente».

Para concluir, Garrido ha querido hacer una advertencia sobre la estabilidad del presupuesto. «Estos presupuestos no van a aguantar la legislatura», ha sentenciado. «Tendremos que acudir a los plenos periódicamente para ajustar las partidas presupuestarias, ya que no cumplen con los objetivos establecidos». Desde VOX, en este sentido, ha insistido su portavoz en «la importancia de un presupuesto equilibrado y realista, que atienda verdaderamente las necesidades de Torremolinos y sus habitantes».