Francisco Ocaña asevera que el “macrochiringuito” Trade, que gastará 62 millones de euros en nóminas, es un “fraude a los andaluces” que “detrae mucho dinero”

Francisco Ocaña, diputado de VOX por Granada, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para demandar a Juanma Moreno políticas que de verdad sirvan para reducir el paro que dejó el PSOE de la miseria y que los andaluces siguen sufriendo.

En declaraciones realizadas a las puertas del Edificio Bioregión en el PTS de Granada, Ocaña ha lamentado que el Gobierno de la Junta de Andalucía «no apueste decididamente» por destinar recursos «a proyectos que generan riqueza y empleo en nuestra región».

«El paro sigue subiendo en Andalucía, ya llevamos tres meses viendo cómo el paro sube. Por eso es importante que la Junta de Andalucía destine recursos a proyectos que dejen atrás la pobreza y la miseria que trajeron los socialistas», ha seguido diciendo.

Ocaña ha puesto como ejemplo de proyecto que genera riqueza y empleo de calidad a la industria de inteligencia artificial, en la que Granada podría jugar un papel «fundamental» al optar como sede de la Agencia y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial.

«La Universidad de Granada ha desarrollado el proyecto AI Lab que necesita un mayor apoyo de la Junta de Andalucía», ha explicado Francisco Ocaña, que ha demandado al Gobierno de Moreno Bonilla «inversión» para que Granada pueda convertirse en el epicentro de la industria de la inteligencia artificial.

Por otro lado, Ocaña ha criticado la negativa de Moreno Bonilla a acabar con la administración paralela creada por el PSOE tras la información conocida este mismo lunes en la que se detalla que el 60% de sus gastos del «macrochiringuito» Trade irá destinado a pagar las nóminas. «La Agencia Trade es un fraude a todos los andaluces. Andalucía necesita todos los recursos disponibles para generar empleo de calidad y la Agencia Trade no deja de ser un chiringuito que detrae mucho dinero», ha aseverado.