Frente a la Leyenda Negra, VOX reivindica a Ruy Díaz de Melgarejo como orgullo de la historia de Salteras

La coordinadora de VOX en Salteras, Rocío Giraldo, destaca la figura de este insigne explorador como foco de cultura e incentivo de futuro para la localidad y vínculo con los pueblos hermanos de la América Hispana

La coordinadora de VOX en Salteras, Rocío Giraldo, afirma que “nuestro pueblo tiene una gran historia y tenemos el derecho y el deber de defenderla. Los socialistas llevan mucho tiempo azuzando la Leyenda Negra, una versión negativa, pesimista y mentirosa sobre nuestro legado que supone un lastre para nuestro amor propio”.

Según Giraldo, “Ruy Díaz Melgarejo es una figura histórica que merece ser reivindicada. Fue un gran soldado que combatió en Flandes, Italia y Francia y que en 1540 zarpó desde Cádiz en la expedición del Adelantado Alvar Núñez Cabeza de Vaca al Río de la Plata. Su vida fue toda una aventura y, con sus virtudes y defectos, es todo un ejemplo de superación”.

“Melgarejo, además, supone un vínculo con nuestros hermanos de la América Hispana. Salteras tiene una oportunidad con esta figura histórica para forjar un incentivo de cultura, siendo nuestro pueblo una referencia”, puntualiza Giraldo.

“Necesitamos figuras que nos unan y no tenemos por qué traer cuestiones de la Agenda 2030 constantemente, tal y como tristemente nos tiene acostumbrados el gobierno local del PSOE. Nuestra historia puede y debe ser un gran incentivo para el futuro. Agradecemos especialmente la labor de la historiadora María José Serrera García, cuyas excelentes investigaciones nos aportan mucho sobre nuestra propia identidad”, puntualiza la coordinadora saltereña.

“Frente a la Leyenda Negra y la llamada “memoria democrática”, VOX reivindica la riqueza y la complejidad de nuestra historia. Tanto Salteras en particular como toda nuestra comarca en general puede presumir de legado y no vamos a estar agachando la cabeza por más que nos quieran acomplejar. Nuestros antepasados nos transmiten su fuerza para construir una alternativa de futuro. Hay que cuidar lo nuestro”, concluye Giraldo.