Así se ha expresado el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma

Fulgencio Coll : Han confundido gobernar en minoría con gobernar con ma yoría absoluta

Así se ha expresado el líder de VOX en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, en su intervención durante el pleno extraordinario de hoy en Cort: Mostramos la disconformidad del grupo municipal VOX tanto por la estructura de la Administración municipal propuesta como por las formas y el fondo utilizados. En primer lugar, pretenden gobernar por encima de sus posibilidades porque, desligados de la realidad, han confundido gobernar en minoría gracias a un artículo de la Ley de Bases de Régimen Local, con gobernar con mayoría absoluta ””.

Ha proseguido Coll afirmando que ha n creado áreas de gobierno en las que no existe ni coherencia ni compensación y que, por más directores generales que nombren, están abocadas a una gestión fallida : La Cultura se pone en régimen de igualdad con el sector de la restauración, cuyo lugar natural debería estar con el comercio, los autónomos y otros sectores productivos de gran importancia para la economía de Palma pero que nada tienen que ver con la Cultura , o al menos tal como la entendemos nosotros ””.

El líder de VOX en Cort ha manifestado que e n otra macroárea pretenden lidiar con la Educación, los Servicios Sociales y la Participación
Ciudadana, a las que añaden Juventud, Interculturalidad e Igualdad . Y mientras tanto, crean una concejalía única y exclusivamente de Personas Mayores a la que en última instancia añaden “Discapacidad”, como si lo uno tuviera que ver necesariamente con lo otro. En cuanto a uno de los mayores problemas que padecen los ciudadanos de Palma la inseguridad quede relegada a una simple área delegada

Prosigue Fulgencio Coll: A demás, la disonancia entre lo que proponen en público y lo que están dispuestos a hacer. Eso queda en evidencia cuando hablan de la Lengua que ustedes denominan propia refiriéndose a la catalana y los derechos lingüísticos de los castellano hablantes. Recurren a una redacción voluntariamente ambigua para esconder que, si no derogan el Reglamento del Normalización Lingüística del Ayuntamiento, no van a poder hacer lo que han prometido”.

Apostilla Coll: “Permítanme decirles que todo este despropósito organizativo y lo que pretenden aprobar en los puntos siguientes, se ha llevado a cabo en la más absoluta opacidad, rehuyendo cualquier tipo de consenso o debate y que ese es el peor camino que puede tomar quien pretende recorrerlo, durante cuatro años, en solitario”.