El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, se ha mostrado hoy «despistado» con los medios de comunicación, de los que ha dicho «se están olvidando del gravísimo caso de corrupción del Gobierno». «El señor Ábalos tenía una fundación que recibía fondos de algunas comunidades autónomas del Partido Popular. Nos encantaría que el PP fuera claro al respecto y explicara por qué financia fundaciones de individuos que tienen una enorme sombra de corrupción desde hace años», ha asegurado.
Y es que «el Partido Popular tiene una enorme responsabilidad por cuanto ha usado dinero público para financiar la corrupción de la trama», ha abundado Fúster, quien se ha preguntado «cuántos Ábalos y Jessicas tenemos repartidos por todas las administraciones de España». Por ello, ha explicado que «sólo falta que se enteren en Génova que no hay nada que hablar ni pactar con esta banda». Y ha garantizado que VOX «no va a parar hasta sacarles de la Moncloa y sentarles en el banquillo de los acusados». Además, «nuestro compromiso es el de derogar hasta la última coma de la última ley que haya aprobado esta banda de corruptos, separatistas y fanáticos».
PP y PSOE, celebrando el 8M
Por otro lado, se ha referido a la jornada del 8M que tendrá lugar el próximo sábado, en el que los políticos del Partido Popular y el Partido Socialista «darán lecciones a VOX sobre cómo defender los derechos de las mujeres». Los mismos, ha denunciado, que «han abierto la puerta de entrada a la inmigración ilegal y masiva procedente de países con culturas incompatibles con la nuestra en los que se considera a la mujer un ser inferior».
El portavoz Nacional de VOX ha vuelto a advertir de que la inmigración ilegal y masiva «perjudica gravemente a todos los españoles, pero supone una amenaza para la seguridad y los derechos de las mujeres». «Este aumento de la inmigración masiva ha tenido un resultado terrorífico para las mujeres: un aumento exponencial del número de violaciones. Por ejemplo, sólo en Madrid han aumentado un 173% el número de agresiones sexuales desde el año 2019», ha alertado.
Por ello, se ha preguntado «quiénes son los defensores» de los derechos de las mujeres: «¿El Gobierno que ha puesto en libertad o reducido la pena a violadores convictos? ¿Los que de verdad acosan a las mujeres y se valen de sus posiciones jerárquicas como Errejón, Monedero y demás? ¿Irene Montero que todavía no ha pedido perdón por esa ley aberrada que ha destrozado la seguridad jurídica que es esencial en un estado de derecho? ¿Los que como el Partido Socialista o el Partido Popular llaman a la inmigración ilegal y pactan la regularización de ilegales? Ilegales en tantos casos incompatibles con la libertad y la seguridad de las mujeres?».
«VOX está con las mujeres trabajadoras y en contra de todas las leyes ideológicas que no sólo las desprotegen, sino que las dañan», ha zanjado Fúster.
Por otro lado, se ha referido a la situación de Juan Manuel Bádenas. «Los organismos internos del partido están funcionando. De momento, ha sido suspendido de militancia y se le ha suspendido de su condición de portavoz del Grupo Municipal de VOX en Valencia». También ha garantizado que se respeta «su presunción de inocencia». Sin embargo, «hay una investigación abierta y el partido ha considerado como lo más prudente tomar estas medidas». «Si al final del procedimiento se determina que no hay ninguna irregularidad, el señor Bádenas recuperará sus funciones», ha asegurado. Pero «si se confirma que hay alguna irregularidad el procedimiento concluirá en la expulsión del partido». Porque «si hay alguien que no ha estado a la altura de lo que debe ser un cargo de VOX, seremos firmes a nivel interno y, por supuesto, acudiremos a la justicia».