Fúster censura que el PP «pida paciencia» a los españoles, mientras la Nación «se desangra»

Figaredo insiste en la necesidad de rebajar impuestos, simplificar la administración, equiparar plazos de devolución con las administraciones públicas, y apoyar la industria y el campo español.

El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha censurado hoy la actitud del PP, que continúa apelando a la «paciencia» mientras que «España se desangra». » No puede esperar a que cante Santos Cerdán o a que haya más audios sobre putas, contratos fraudulentos, reparto de pasta, malversación, tráfico de influencias y, en fin, corrupción socialista», ha explicado en la rueda de prensa habitual de los lunes.

Y es que España «no puede permitirse otros seis meses de Pedro Sánchez en la Moncloa», porque «cada día que pasa bajo su gobierno, es una jornada más de deterioro institucional, degradación moral y desprestigio internacional». Y por ello, ha pedido que «si aún queda algo de dignidad en los escaños del Congreso, es hora de demostrarlo» con una dimisión y la inmediata convocatoria de elecciones generales, o una moción de censura.

En definitiva, es hora de que «al menos dos diputados honrados» se unan a VOX «para señalar al presidente del Gobierno», tal y como hizo el presidente de VOX, Santiago Abascal, cuando le dijo al presidente del Gobierno: “Usted no es digno de ocupar este cargo”. Para Fúster, se trata de «dignidad», y no de tacticismo, ni cálculo, «porque cuando la mentira se convierte en norma y el poder en un fin en sí mismo, callar es complicidad».

Tampoco ha obviado Fúster el «asalto» por el PSOE, con la complicidad «absurda» del PP, y que ha llevado al Tribunal Constitucional a avalar «el mayor acto de corrupción política de la Historia de España: entregar una amnistía a cambio de destrozar España y favorecer la corrupción del Partido Socialista».

240 millones para recortar

El portavoz de VOX en materia económica, José María Figaredo, ha acompañado hoy a Fúster en la rueda de prensa, después de presentar ayer el programa económico y de vivienda, bajo el título, «Por una España nueva y decente», y que se compone de seis bloques. Si bien ha hecho hincapié especialmente en la necesidad de reducir de forma drástica los impuestos.

El programa de VOX, que incluye una simplificación de las administraciones públicas, creación de vivienda social, rebajas impositivas, eliminación de empresas públicas como INECO o párquines públicos, está destinado a disponer de más dinero sin tocar los servicios del Estado, como Sanidad, Dependencia, Educación. «Tenemos en torno a 240 mil millones de euros donde empezar a meter la tijera».

Figaredo también ha sido muy crítico con los plazos que se toma la Administración Pública para devolver dinero a los administrados, y del que no disponen los autónomos, por ejemplo. De modo que VOX propone equiparar los plazos de devolución, y usar Inteligencia Artificial Generativa para agilizar plazos que llevan varios días.

En definitiva, una simplificación de la elefantiásica administración, reducción de impuestos, más vivienda social, revertir las políticas que han encarecido el mercado del alquiler, apoyo a la industria nacional, y al campo. Y no ha olvidado la necesidad de un plan de remigración, que incluiría terminar con las políticas de efecto llamada.

Así, deja claro el partido su intención de dar prioridad nacional en cuanto a la prestación de ayudas. Y evitar que, quienes han entrado en España, violentando la frontera, permanezcan en España.