Fúster: “Los mayores aranceles contra la riqueza de Europa vienen desde dentro y son impuestos por Bruselas”

El portavoz de VOX ha criticado las políticas globalistas de la UE, al considerar que han empobrecido a los europeos, mientras la inmigracion masiva y descontrolada pone en peligro la seguridad de sus países.

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha denunciado este lunes que los mayores obstáculos para la prosperidad de Europa “no vienen de Washington ni de ningún otro país extranjero, sino de dentro de Europa, concretamente de Bruselas”. En rueda de prensa tras el Comité de Acción Política, Fúster ha recordado que “populares y socialistas llevan años gobernando juntos en la UE contra la prosperidad, la seguridad y la libertad de los europeos”.

“Desde hace décadas, en Bruselas no se legisla para defender a los trabajadores ni a los sectores productivos, sino para destruir su riqueza con burocracia inútil, con impuestos abusivos y con leyes ideológicas que atacan el sentido común”, ha hecho hincapié. 

Asimismo, Fúster ha recordado que esta denuncia de VOX ha sido ahora confirmada por el ex primer ministro italiano y exdirector del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien ha publicado un artículo en el Financial Times en el que reconoce que las regulaciones impuestas por Bruselas equivalen a un arancel del 45% para la industria manufacturera y del 110% para los servicios. “Draghi ha escrito negro sobre blanco lo que VOX lleva años diciendo en soledad”, ha subrayado el portavoz.

El multiculturalismo es un fracaso

En relación con la crisis de seguridad en Europa, Fúster ha denunciado el “goteo constante de atentados islamistas” y ha señalado que la clase política y sus “satélites mediáticos” no buscan soluciones, sino que tratan de frenar “el avance imparable del sentido común que representa VOX”.

“El multiculturalismo es un fracaso. Allí donde se ha intentado imponer, solo ha traído inseguridad y miseria. Los europeos hemos sido víctimas de una política irresponsable y criminal de puertas abiertas que nadie ha votado, que ha permitido la entrada de personas sin capacidad ni voluntad de adaptarse a nuestro modo de vida”, ha destacado. 

Santiago Abascal en Washington

Por ello, ha insistido en la necesidad de “deportaciones masivas” para expulsar a los delincuentes y terroristas de las calles de España y de Europa. “Los terroristas islamistas no van a parar, pero nosotros tampoco hasta echarlos de nuestros barrios y ciudades”, ha advertido.

Precisamente, Santiago Abascal participará este jueves en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, donde presentará la visión de su partido para Europa junto a líderes del movimiento conservador internacional. En este sentido, Fúster ha subrayado que su discurso será en nombre “de millones de españoles y decenas de millones de europeos que quieren recuperar su soberanía y su libertad”.

En defensa de la soberanía de Ucrania 

Respecto a la guerra en Ucrania, el portavoz de VOX ha reiterado que la formación política  “siempre ha defendido la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania” y que cualquier acusación de cercanía a Putin es una “burda manipulación de la izquierda y sus terminales mediáticas”. “Llevamos años denunciando las amenazas del expansionismo ruso y exigiendo que Europa refuerce su seguridad y su independencia energética para no estar sometida a Putin ni a ninguna otra potencia extranjera”, ha insistido. 

Fúster también ha recordado que fue bajo la administración Trump cuando Putin no se atrevió a invadir Ucrania, y ha señalado que la debilidad de los gobiernos europeos y la sumisión de Bruselas a intereses ajenos han dejado a Europa indefensa. “Mientras la izquierda nos acusa de ser el ‘caballo de Troya’ de Rusia, ellos han financiado a Putin con sus políticas suicidas de dependencia energética y han desarmado a Europa con sus dogmas globalistas”, ha sentenciado.

Crítica a la gestión económica de Sánchez 

En el ámbito nacional, VOX ha criticado la política económica del Gobierno de Pedro Sánchez, en especial su enfoque sobre el salario mínimo y la fiscalidad. Fúster ha explicado que las medidas del Ejecutivo han encarecido la vida en España y han llevado a los ciudadanos a una situación de precariedad. “El socialismo quiere convertirnos en esclavos de las paguitas y la subvención”, ha denunciado, proponiendo en su lugar medidas para facilitar la inversión, reducir impuestos y promover la industrialización.