“Rompí accidentalmente un folio, todos lo vieron, ya pedí disculpas por lo inapropiado de rasgarlo, pero acerté en la aplicación del reglamento”. El presidente del Parlamento, Gabriel Le Senne, ha vuelto a defender la neutralidad de la Mesa del Parlamento y su actuación de acuerdo con el reglamento de la Cámara.
“Estoy contento de haber explicado lo que pasó, como ya hice en el Pleno, y lo haré las veces que haga falta», ha asegurado Le Senne tras su declaración ante el juez, a la que ha asistido acompañado por la Vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro y el abogado Valentín Quiroga.
Aunque ha reconocido que los denunciantes “están en su derecho de presentar querellas”, ha insistido en que se trata de “un debate político que ya tuvimos el día 3 en el Pleno», reiterando su deseo de “pasar pronto página y dedicarnos a cosas más serias, que es lo que esperan los ciudadanos”.
El presidente del Parlamento ha reiterado que las imágenes que exhibieron dos miembros de la Mesa no debían estar ahí, por lo que retirarlas era necesario para mantener la imparcialidad del debate parlamentario: “Todos los diputados saben que las imágenes que exhibían las miembros de la mesa no debían estar ahí”.
Asimismo, ha insistido en que podría haber pedido a los servicios de la Cámara que retirasen las imágenes partidistas, pero que en aquel momento su prioridad era retomar el debate lo antes posible.
Sobre su declaración ante el juez, Le Senne, ha declarado que «cualquiera puede iniciar acciones legales, de acuerdo con el artículo 24 de la Constitución Española, y estoy encantado de venir a colaborar con la justicia. El juez hará las diligencias que estime oportunas”, ha afirmado, incidiendo en que confía “plenamente” en la acción de la justicia.
Gabriel Le Senne ha acudido a los juzgados acompañado por diputados y representantes de VOX Baleares, miembros del Consell de Mallorca y concejales del Ayuntamiento de Palma.