Gabriel Le Senne (VOX) ha clausurado la edición 2024 de los Premios Solidarios ONCE Baleares, donde ha defendido “la dignidad inherente a todas las personas, con independencia de sus capacidades, su estado de salud, su autonomía, su grado de inclusión o su desarrollo o bienestar físico, psíquico o cognitivo”.
El presidente de la Cámara balear ha reconocido la destacada labor de las empresas y personas que trabajan para «convertir estas islas en un lugar mejor para vivir». Los galardonados fueron el ‘Teléfono de la Esperanza’, las Bodegas Macià Batle, el programa de comunicación ‘Obertament Balear’, la Oficina Palma Accesible y Catalina Cunill Lladó, presidenta del comedor social Zaqueo.
Dignidad humana
En su discurso, Le Senne ha constatado “el valor inalienable de toda vida humana, al margen de cualquier atributo productivo, utilitarista o ideológico que se quiera imponer”.
Además de agradecer, en nombre de todos los ciudadanos de Baleares, la labor del Grupo Social ONCE en Baleares por su “incansable labor en la defensa y la protección de los derechos, intereses y bienestar de las personas con discapacidad”, el diputado de VOX ha expresado su “admiración y reconocimiento» a los familiares de las personas con discapacidad: «Solo vosotros conocéis el esfuerzo, los desvelos y las preocupaciones diarias que vivís para mejorar la vida de vuestros familiares. Un reto en el que nos tenemos que implicar también los que tenemos responsabilidades públicas, esforzándonos para que todas las personas puedan desarrollarse en plenitud”, ha destacado.
Al acto, celebrado en el Teatro Principal de Palma, también ha acudieron las consejeras de VOX en el Consell insular de Mallorca, Mari Paz Pérez y Pilar Amate.