Palma, 20 de septiembre de 2024 – El presidente del Parlamento de las Islas Baleares y diputado de VOX, Gabriel Le Senne, ha visitado la sede de Proyecto Hombre Baleares en Palma, después asistir recientemente a la celebración del 37 aniversario de la entidad. Durante su visita, Le Senne ha subrayado la importancia de apoyar la labor de la organización en su lucha contra las adicciones y ha conocido de primera mano los programas y servicios que se ofrecen a las personas afectadas.
El presidente del Parlamento ha destacado la relevancia de la labor que realiza la organización, afirmando: “Por desgracia, el problema de las adicciones está muy extendido en todas las clases sociales, y hay que intentar ayudarles. Me parece fundamental apoyar la iniciativa también desde las instituciones para contribuir a paliar el problema de las adicciones”.
Por su parte, Jesús Mullor, presidente de Proyecto Hombre Baleares, ha agradecido la visita del presidente del Parlamento, porque es “una manera de dar apoyo” a la labor que realizan y “nos anima a continuar adelante”, ha declarado.
“Projecte Home es un mensaje de esperanza. Se trabaja para lograr una solución y darle la vuelta al problema. Cada día aquí demostramos que es posible recuperarse y vemos las maravillas que son capaces de lograr las personas”, ha afirmado Mullor.
“Por desgracia, la adicción puede afectar a todo el mundo en algún momento de la vida,” ha declarado Mullor, quien además ha destacado que actualmente 1.045 personas de diferentes perfiles están participando en alguno de los programas que ofrece la organización.
Proyecto Hombre Baleares “se ha convertido en un referente europeo y mundial sobre cómo se aborda el problema de la adicción”. “Se trata de un problema público que es de todos y la solución debe ser de todos. Nosotros proponemos la metodología y el conocimiento y las instituciones nos dan apoyo”, ha explicado Jesús Mullor.
Projecte Home Balears lleva 37 años dedicado a la atención de personas con problemas de adicciones en Mallorca, Menorca e Ibiza. La organización, que cuenta con el apoyo de un equipo de 193 profesionales y 203 voluntarios, sigue adaptándose a las necesidades sociales actuales, ofreciendo programas de tratamiento cuyo enfoque se centra en la persona y su entorno familiar.
Con 2.559 personas atendidas en los diferentes dispositivos solo en 2023, Projecte Home Balears sigue siendo un referente en la prevención, tratamiento y reinserción de personas con adicciones en las Islas Baleares, brindando una alternativa para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias.