Antonio Gallardo VOX Algeciras

Gallardo acusa a Solanes de mentir sobre las cuentas municipales “mientras Landaluce sigue escondiéndose”

VOX lamenta el “demoledor” informe de la Cámara de Cuentas que confirma la grave situación financiera del Ayuntamiento de Algeciras

Algeciras, 3 de noviembre de 2023 – El concejal de VOX Algeciras, Antonio Gallardo, ha manifestado que la lectura del informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía, en relación a la fiscalización económica y financiera del Consistorio algecireño, viene a dar la razón al Grupo Municipal VOX en todo lo que viene denunciando en los últimos meses en materia económica en plenos y comisiones.

Gallardo remarca que este informe de la agencia de control pública confirma, sin paliativos, el “oscurantismo y la falta de información a la que estamos acostumbrados por parte de la concejal de Hacienda, María Solanes, cada vez que solicitamos toda aquella información que legalmente se nos debe proporcionar para ejercer, con eficacia, la labor de fiscalización al equipo de gobierno que nos encomendaron los ciudadanos. Información que no recibimos”, lamenta el edil de VOX.

Gallardo critica que “ante la gravísima situación financiera que atraviesa el Consistorio en los últimos años, siempre al borde del precipicio de la suspensión de pagos, tanto delegada de Hacienda como el alcalde siguen burlándose de los algecireños y de sus representantes municipales, evadiendo dar explicaciones a las preguntas que se les formula y negándonos el acceso a la información veraz y directa que les requerimos”.

Un ejemplo de ello, según el edil de VOX, es el acuerdo alcanzado recientemente con el Ministerio de Hacienda “que les vuelve a salvar, in extremis, de la catástrofe financiera, acuerdo del que nunca recibimos el original, solo un par de hojas redactadas por la propia Delegación».

“Seguimos esperando copia de los documentos requeridos y enviados al Ministerio, así como del original del acuerdo que permite al alcalde salvar los muebles en el último momento. Un acuerdo que, entre otras cosas, demuestra que el PP algecireño mintió en las pasadas elecciones cuando prometía una reducción de la deuda municipal, antes del verano, de 15 millones de euros y que no subirían ni un impuesto. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones, no hay pago de esos 15 millones, los impuestos se han disparado y la mentira, junto con la falta de transparencia, se han hecho fuertes en la Delegación municipal de Hacienda, con la connivencia del alcalde, en un Ayuntamiento controlado económicamente por el ministerio dada la situación extrema de vulnerabilidad en la que se encuentra, por más que Solanes se empeñe en negarlo”, concluye el edil.