Gallardo apuesta por una «revolución fiscal» a través de una «reducción del gasto político superfluo y del despilfarro y que perjudica la capacidad productiva de España»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha  atendido hoy a los medios de comunicación en Toro (Zamora), donde ha denunciado que “los españoles viven cada vez peor”. Por lo que ha apostado por una  “revolución fiscal en España», que vaya en paralelo con «una reducción del gasto político superfluo» de un «despilfarro» que está perjudicando la capacidad productiva de España.

Gallardo ha reprobado que todos los formación, excepto VOX, “están contribuyendo a demonizar algunos de nuestros productos, como el azúcar o el vino, que se está equiparando a nivel europeo con productos nocivos como el tabaco”. Por eso, VOX defiende la “soberanía alimentaria de España y los trabajadores del sector primario», algo que «ningún partido hace”, ha declarado.

El vicepresidente también se ha referido al PP, del que ha recordado que  «no cumplió sus promesas electorales en el Gobierno de Rajoy”, pese a obtener una amplia mayoría absoluta. “Prometió que iba a rebajar los impuestos, y los subió; prometió que iba a modificar o derogar la ley del aborto, y la mantuvo intacta; y ahora incluso celebran las sentencias que castigan y que lesionan el derecho a la vida de los no nacidos; prometió que iba a reducir la deuda pública y la aumentó”, ha lamentado.

Por el contrario,  “VOX representa a las personas que viven en el campo, y que ven cómo se ha ido castigando cada vez más a quienes trabajan en el medio rural. A aquellos perjudicados por las leyes de género que quitan la presunción de inocencia a los hombres. A los españoles que viven en los barrios más humildes y degradados, donde se ha instalado la inmigración ilegal y que perjudica la convivencia». En definitiva, a «los votantes que jamás van a votar al Partido Popular”.

Preguntado por las encuesta del CIS que coloca a VOX como cuarta fuerza, García-Gallardo se ha referido a las encuestas de 2019, que daban hasta 12 escaños a la formación, frente a los 52 que obtuvo finalmente. «Nosotros confiamos en el cariño que nos tiene la gente de a pie; los comerciantes; los autónomos; los trabajadores».