antonio gallardo ayuntamiento algeciras

Gallardo: “No hemos venido a la administración local a perder el tiempo, sino a trabajar por los algecireños”

• Al portavoz del grupo municipal VOX se le acaba la paciencia tras solicitar reiteradamente al equipo de gobierno diversas informaciones y documentos imprescindibles para realizar su labor fiscalizadora del mismo y recibir siempre la callada por respuesta

Algeciras 30 de junio de 2020. El Grupo Municipal VOX Algeciras, lamenta una vez mas la falta de transparencia del equipo de gobierno, ante las reiteradas solicitudes de documentación que los grupos de la oposición realizan en su labor de control y fiscalización.

Antonio Gallardo indica que en el Pleno Ordinario del pasado viernes tuvo un desencuentro verbal con la Delegada de Hacienda en el consistorio, la Sr. Solanes, a la que no tuvo mas remedio que recriminarle abiertamente el no haber recibido, tras múltiples solicitudes en las Comisiones de Hacienda semanales, la información económica que viene solicitando el portavoz del grupo municipal VOX relativa a las ejecuciones trimestrales del presupuesto anual (y ya finalizamos el segundo trimestre), el estudio de la restructuración presupuestaria de éste año tras el impacto del COVID19 y otras cuestiones.

https://www.facebook.com/VOXAlgeciras/videos/679715165915931/

En el transcurso de esa demanda pública en la citada sesión plenaria, la Sr. Solanes le dijo al Sr. Gallardo que no era cierto que hubiese solicitado información alguna, dejando en entredicho la palabra del mismo, a lo que éste ha respondido éste mismo lunes 29 de junio de nuevo en la comisión correspondiente con documentación en forma de actas fechadas los 01, 08 y 15 del mismo mes, tras lo que la Sr. Delegada ha respondido que “si, he visto su solicitud en un acta …”, tras lo que queda patente que mintió en la sesión plenaria claramente.

De nuevo se demuestra, como ocurrió hace ya unas semanas con su jefe, el Sr. Landaluce, que el faltar a la verdad parece ser una tónica habitual en algunos de nuestros regidores municipales, olvidando que absolutamente todo lo que se requiere al equipo de gobierno desde éste grupo municipal, es previamente avalado bien por escrito, bien en comisión con la debida constancia en el acta correspondiente.

El artículo 22 de nuestro R.O.M. (Reglamente Orgánico Municipal) establece el Derecho a la Información Administrativa y a la OBLIGACIÓN por parte del equipo de gobierno de facilitar toda la información que requieran los grupos municipales que componen la corporación municipal, estableciendo además sus formas y plazos, información absolutamente IMPRESCINDIBLE para poder ejercer el trabajo para el que los ciudadanos nos han puesto en el consistorio y de OBLIGADO cumplimiento.

Ante éstas reiteradas actuaciones contrarias a la ley por parte del equipo de gobierno de Algeciras, ninguneando a VOX Algeciras la información requerida en algunas de las áreas mas sensibles como son Hacienda y Limpieza, entre otras, nos veremos obligados a ejercer nuestros legítimos derechos en las instancias administrativas y judiciales que sean precisas, lo que no deja de ser mas que lamentable y representar una radiografía muy clara de todo lo contrario que promueve nuestro alcalde de palabra, éso si, la transparencia en su gestión.

La Sra. Solanes dijo en el pasado Pleno Ordinario a los ciudadanos .: “… somos el equipo de gobierno que la ciudad ha querido porque querían ésta gestión …” a lo que el Sr. Gallardo responde hoy .: “Dejen Uds. de alardear de aquello que justamente NO hacen, gestión, recuerden que están en gobierno con solo 18.000 votos en una ciudad de 122.000 habitantes, recuerden también que en las elecciones nacionales y autonómicas VOX arrasó en Algeciras al propio Partido Popular consiguiendo los mejores resultados de su formación en la provincia de Cádiz y en las locales, al no conocer todavía al equipo de VOX en la ciudad, los algecireños simplemente se quedaron en casa y no salieron a votar, con lo que el equipo de gobierno del Partido Popular, hoy, solo es fruto de la enorme abstención y por lo tanto castigo a los políticos locales en ése momento en la ciudad, por lo tanto, sean mas humildes y céntrense en hacer su trabajo, como hacemos los demás y no nos hagan perder mas el tiempo nuestro ni de nuestros conciudadanos”.