antonio gallardo algesa

Gallardo se pregunta porqué Jacinto Muñoz sigue manteniendo al gerente de Algesa

El portavoz del grupo municipal VOX reclama al delegado de limpieza que argumente y dilucide públicamente cual es la situación laboral en la que se encuentra el actual gerente de ALGESA tras llegar el pasado mes de enero a un acuerdo de conformidad con la fiscalía que lo acusaba de un delito contra la propiedad intelectual junto con otros dos miembros del organigrama de ésta empresa publica

Algeciras 16 de junio de 2020. Antonio Gallardo ha denunciado que tras el último consejo de administración del pasado viernes 12 de junio, del que forma parte como consejero y después de mantener otra vez un nuevo encontronazo con el actual gerente de ALGESA y con su concejal delegado, D. Jacinto Muñoz que sigue defendiendo lo indefendible, se pregunta abiertamente cuales son los motivos por los que parece ser que éste señor es “intocable” y que está “blindado” dentro de un trabajo tan importante como es el de gestionar la compañía municipal de la limpieza y hoy ademas, la de los autobuses urbanos municipales.

El concejal y portavoz del grupo municipal VOX en Algeciras ya tuvo el pasado mes de diciembre una discusión en el seno del consejo de administración de ALGESA, tal y como refleja el acta de la misma, cuando pidió explicaciones acerca del juicio que se avecinaba por entonces para el gerente y otros dos trabajadores por asuntos poco claros en aquel momento y que finalmente se han sustanciado con el reconocimiento de culpabilidad por parte de los interesados tras llegar a un acuerdo de conformidad con la fiscalía que les evitaba seguir con el proceso judicial adelante con una petición por parte de fiscalía de año y medio de prisión.

Por entonces no solo defendía su inocencia a capa y espada sino que replicaba que no tenia por qué dar explicaciones a Antonio Gallardo, olvidando por el camino que es su deber hacerlo en el seno del consejo de administración por la doble condición tanto de consejero como de concejal de ésta corporación del Sr. Gallardo, ya que se trata de un empleado municipal sujeto al ayuntamiento con sus derechos pero también con todas sus obligaciones, entre las que se encuentran las de dar explicaciones, para finalmente encontrarnos hoy donde estamos con respecto al Sr. Gerente y la situación que se nos plantea de falta de confianza para ocupar éste puesto para el Sr. Gallardo.

A todo ello hay que sumar el engaño, tanto en diciembre como ahora en junio, al conjunto de los ciudadanos tanto por parte del gerente de ALGESA como por parte del concejal delegado de limpieza aseverando una y otra vez que el portal de transparencia de ALGESA está operativo y actualizado, lo que es rotundamente falso y vergonzoso (figura en las catas de los consejos).

Es imposible que el actual gerente de ALGESA, siga tras éstos acontecimientos, ampliando su poder, sus competencias, al ser sumada la gestión de los autobuses urbanos a su actual gerencia y resulta de todo punto inaceptable que éste señor pueda instruir procedimientos disciplinarios contra los trabajadores de la empresa municipal, estando a nuestro juicio y a la vista de los acontecimiento incapacitado moralmente para ello.

Por todo lo expuesto, Antonio Gallardo solicita al responsable D. Jacinto Muñoz, como ha quedado de manifiesto tras lo vivido en los dos consejos de administración de diciembre y de junio, el CESE inmediato del actual gerente de ALGESA por no ser, a nuestro juicio, la persona adecuada para gerenciar una empresa de capital publico con un presupuesto millonario y con cerca de quinientos empleados, procediendo a sacar a concurso publico con total transparencia éste puesto de trabajo de especial relevancia y gran importancia para nuestra ciudad, observando los principios de mérito y capacidad.

El Grupo Municipal VOX Algeciras, advierte que usará todos los medios legales al alcance de su mano para evitar que siga ésta situación tan esperpéntica y falta de transparencia ante los ciudadanos, eternizándose en el tiempo.

Así mismo, el portavoz de VOX Algeciras exige ademas, la inmediata puesta en marcha real y sin falsedades del portal de transparencia de ALGESA, dotándolo de contenido veraces y actualizados como es su obligación dejando en consecuencia de tomar el pelo a los ciudadanos.

Para finalizar Gallardo ha resaltado la nula implicación del grupo socialista, en la oposición a éste respecto, cuanto menos es muy curiosa sin duda.