García-Gallardo aborda los desafíos de las Tierras del Ebro “seguridad, preservación cultural y uso de la historia en la política actual»

Sergio Macián propone la expulsión inmediata de todos aquellos inmigrantes ilegales y extranjeros que cometan delitos graves, o aquellos que hagan del delito una forma de vida

Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, y Sergio Macián, candidato de VOX al Parlamento de Cataluña, han visitado las Tierras del Ebro para comprobar de primera mano los desafíos que enfrenta el territorio. En este sentido, han abordado los temas de inseguridad, la preocupación por la islamización y el crimen, la defensa de la cultura y las tradiciones, asi como la defensa de la historia.

Sergio Macián, candidato de VOX al Parlament de Cataluña, ha denunciado “la inmigración ilegal y descontrolada y su impacto en la seguridad, y orden público”. Y ha señalado a los “partidos de izquierdas y separatistas como los verdaderos culpables de la degradación de los barrios catalanes”.

En este contexto, Macián ha advertido de la islamización de los barrios que manifiestan “un claro aumento en la delincuencia” que, además, incluyen episodios de “violencia como machetazos, apuñalamientos y peleas”. También, ha destacado la conexión entre la “inmigración ilegal y el narcotráfico”, señalando el aumento de la actividad relacionada con el tráfico de drogas desde el campo de Gibraltar hacia el Delta del Ebro.

Frente a esta realidad, Macián ha abogado por “medidas firmes y directas”, y ha propuesto “la expulsión inmediata de todos aquellos inmigrantes ilegales y extranjeros que cometan delitos graves, o aquellos que hagan del delito una forma de vida, con el objetivo de restaurar el orden y la ley en las calles de Cataluña”.

Por último, el candidato ha instado a los ciudadanos a votar en las elecciones del próximo 12 de mayo “En Defensa Propia” para devolver a Cataluña su identidad y seguridad”.

«Es importante proteger el monumento de la Batalla del Ebro, amenazado por iconoclastas históricos que lo quieren derribar”

 

Por otro lado, García-Garllaro ha destacado la importancia de “proteger el monumento de la Batalla del Ebro”, según el vicepresidente “amenazado por iconoclastas históricos que lo quieren derribar”. Asimismo, ha criticado duramente a los gobiernos actuales de la izquierda y el separatismo por utilizar la historia como arma arrojadiza: “No se debe legislar sobre la historia que ha de tener una perspectiva imparcial y equilibrada”.

En este sentido, ha insistido en que «las instituciones deben ofrecer una visión neutral y no sectaria de los acontecimientos de España, sin utilizar la historia como un arma divisiva». Para respaldar este hecho, ha mencionado los gobiernos donde está presente VOX como ejemplo y ha destacado la importancia de que los ciudadanos elijan esta alternativa de respeto a la historia el 12 de mayo.

Por último, García-Gallardo ha instado al Gobierno catalán a “proteger un monumento que simboliza la reconciliación y el homenaje a todos los que lucharon por una España mejor”. Y ha insistido en que se ha de promover “una visión de abrazo y reconciliación en lugar de confrontación y división”. “Algunos buscan fomentar la división por traición, mientras que otros lo consienten por cobardía”, ha zanjado Juan García-Gallardo.