Garriga a Illa: “Reencuentro no es impunidad para permitir que los que quebraron el orden constitucional lo vuelvan a hacer”

VOX exige impulsar un plan de choque para acabar con las agresiones a los funcionarios de prisiones

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, ha criticado la voluntad del PSC de pactar “unos presupuestos del reencuentro” con el govern de Aragonès. En sesión de control, Garriga ha advertido a Salvador Illa que “reencuentro no es impunidad para permitir que los que quebraron el orden constitucional lo vuelvan a hacer”. Para el líder de VOX la verdadera “reconciliación” en Cataluña pasa porque el gobierno separatista de ERC abandone la Generalitat y “deje de traicionar a los catalanes”.

Durante su intervención, Garriga ha destacado que los presupuestos que se están negociando son contrarios a lo que Cataluña necesita para resolver la grave situación social que viven los catalanes. En su opinión, las cuentas que se pretenden aprobar provocarían “más inseguridad, más pobreza y más incertidumbre social”, porque en vez de reforzar los servicios públicos se utilizarán para comprar voluntades de sindicatos, medios de comunicación y haciendo propaganda en el exterior, y todo ello en medio de una inminente huelga del sector sanitario.

 

Agresiones a funcionarios de prisiones

También durante la sesión de control, el diputado de VOX, Sergio Macián, ha criticado la política penitenciaria de la nueva Consellera de Justicia a la que le ha recriminado su pasado como activista de una asociación crítica con el sistema penitenciario. Macián la ha emplazado a proteger “a nuestros servidores públicos en vez de beneficiar a los delincuentes” y le ha recordado que en este año 2022 se han producido 310 agresiones a funcionarios de prisiones. Por ello VOX considera urgente la elaboración de un plan de choque para acabar con esta problemática.