El presidente de VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha acusado a Aragonès de querer eliminar el delito de sedición “para dar un nuevo golpe de estado y ahora, reformar la malversación para seguir robando el dinero de todos los catalanes.”
Durante la sesión de control al Govern, Garriga ha definido al gobierno separatista como “los mayores malversadores” y ha recriminado a Aragonès que quiera eliminar el delito de sedición porque “todos sus socios y amigos han estado o van a estar condenados por ello”. El líder de VOX ha criticado que estos sean los objetivos de su legislatura y no los de resolver los problemas de los catalanes.
“Ustedes se han dedicado a defenderse a ustedes mismos» ha insistido el diputado quien ha denunciado también la doble vara de medir del gobierno. “Para los corruptos, ustedes piden la amnistía, para los inmigrantes ilegales que asaltan nuestras fronteras, ayudas y viviendas públicas” ha declarado.
Crisis de la sanidad catalana
Por otra parte, y también en sesión de control VOX ha exigido al Consejera de Salud, Manel Balsells, que solucione los problemas del personal sanitario «hastiado y sobrecargado”. “La sanidad pública de Cataluña está en la UCI” ha manifestado la diputada María García quien ha criticado que las políticas ideológicas de este gobierno y los recortes están afectando gravemente a la calidad asistencial y están agravando las listas de espera.





