Garriga advierte de que Lambán “continuará” a nivel regional el “desastre” de Sánchez a nivel nacional

Alejandro Nolasco: “Zaragoza necesita más seriedad, trabajo, honradez y honestidad”

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, se ha desplazado hoy hasta Zaragoza para participar en un mitin en el marco de las próximas elecciones del 28 de mayo. Allí, acompañado por el candidato de VOX a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, y el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, Garriga ha denunciado que Aragón ha sido “una tierra castigada y abandonada por su lealtad”. Y ha advertido que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán -PSOE-, “continuará con el desastre que está promoviendo Sánchez a nivel nacional”.

Ante un centenar de personas, el secretario general de VOX ha cargado duramente contra el Partido Socialista. “El PSOE es un gran peligro para Aragón”, ha aseverado, para criticar: “allí donde un socialista llega al poder no vuelve a crecer la hierba en mucho tiempo. Y cuando vuelve a hacerlo, lo hace gracias al sacrificio de los de siempre, de las clases medias y trabajadoras”. Y es que, para Garriga, Pedro Sánchez y el resto de los dirigentes socialistas “han puesto España patas arriba, han destruido la prosperidad de los españoles” y “han acabado con cualquier atisbo de igualdad” a través de “su agenda rupturista”.

En este sentido, Garriga ha advertido que pese a que Lambán diga ahora que “no tiene nada que ver con Sánchez” y que “pactar con Bildu está mal, lleva cuatro años aplaudiendo todas y cada una de las tropelías del gobierno y copiando para Aragón sus políticas -las de Pedro Sánchez- de ruina y división”. Es por ese motivo por el que “no nos creemos nada del PSOE”, ha dicho el secretario general de VOX después de advertir que “ningún diputado aragonés -del PSOE- votará a favor de la ilegalización de Bildu porque están más cómodos con Bildu que con cualquier otro partido”. En definitiva, “las políticas de Lambán sólo responden a un cálculo electoral”, ha rematado.

A renglón seguido, Garriga ha denunciado que de Huesca a Teruel “falten infraestructuras”, pero “sobre despilfarro en dinero público”; que “falte seguridad”, pero “sobren subvenciones para la inmigración ilegal que siembra el terror en nuestras calles”; o que “falten servicios públicos,” pero “sobren subvenciones para la patronal y para los sindicatos”. Por todo este asunto, “tenemos que trabajar por un Aragón mejor y por una España mejor. Tenemos que volver a ser dueños de nuestro destino y soberanos de nuestra patria”, dado que “hay muchos asuntos sobre los que los españoles se tienen que pronunciar”, ha asegurado. Porque “hay una distancia cada vez mayor entre lo que dicen los políticos y lo que se habla en las calles o sobre lo que cuentan en las ruedas de prensa del Consejo de Ministros y lo que hablan los padres a la salida de los colegios”, ha rematado el secretario general de VOX.

Con respecto al Partido Popular, el secretario general de VOX ha reconocido que a su formación no le “gusta mucho las cosas que dice el señor Azcón – el alcaldable del PP en Zaragoza-«, porque, asegura,  «hay políticas que podrían confundirse con el Partido Socialista”. De hecho,  el PP “cuando puede se lanza y se abraza a cualquier líder regionalista del partido socialista», ha asegurado.

Por ese motivo, a este respecto, Garriga le ha insistido a Azcón y al PP que aclaren su postura antes del 28 de mayo y digan si van a apoyar a la lista más votada. «¿De verdad cuando el señor Azcón dice que va a permitir que gobierne la lista más votada prefiere la inseguridad a la seguridad?”, se ha preguntado.

Por último, ha insistido Garriga, “hay que decidir si queremos explorar nuestros recursos para ser soberanos” y “no tener que depender del exterior; hay que decidir si queremos acabar de frenar la inmigración ilegal para garantizar el cumplimiento de la ley; si queremos que la educación vuelva a ser un ascensor social, sin adoctrinamiento y activistas en las aulas; y si queremos seguir despilfarrando el dinero de todos en subvenciones a partidos políticos, sindicatos o patronales”. «Nosotros lo tenemos muy claro, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar del gobierno al PSOE y a todas sus políticas», ha rematado.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado que la región aragonesa tiene “menos servicios que antes”, y ha destacado que “lo que Zaragoza necesita es más seriedad, trabajo, honradez y honestidad”. “Sólo de esta manera conseguiremos que Zaragoza se sitúe en el lugar que le corresponde dentro del panorama nacional”, ha asegurado.

Por último, el candidato de VOX a la alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha destacado que VOX “ha demostrado su capacidad de trabajo a lo largo de estos años, que somos un partido útil y necesario” y ha asegurado que la formación se presenta a las elecciones con “honradez, sentido común y trabajo”.