Garriga afronta su nueva etapa como secretario general de VOX con «alegría y humildad» en un relevo donde Ortega Smith ha dejado «el listón muy alto»

Asegura que no va a abandonar Cataluña, con la que se comprometió a recuperar la libertad en las últimas elecciones autonómicas

Ignacio Garriga ha comparecido hoy ante los medios de comunicación, en la que ha sido su primera intervención tras aceptar tomar el relevo a Javier Ortega como secretario general de VOX, a quien ha agradecido su labor los últimos años en este cargo de responsabilidad «ingente», y que ha desarrollado de forma «profesional y generosa». «Sin su trabajo, no hubiéramos logrado llegar donde estamos», ha asegurado. En la misma línea, Garriga ha explicado que su antecesor en el cargo «deja el listón muy alto», sin embargo, como «buen patriota, intentaré mejorarlo».

El nuevo secretario general ha querido agradecer al CEN de VOX y a su presidente Nacional, Santiago Abascal, la confianza para tomar el relevo a Ortega -quien «da un paso al lado, para suerte de los madrileños, para presentarse a la alcaldía»-. Del mismo modo, ha reconocido que se trata de una responsabilidad que puede asumir gracias a la generosidad de su familia, «que ha cerrado filas entorno a mí».

Del mismo modo ha aclarado que no va a abandonar Cataluña. Una región que es, ha dicho, «el paraíso de la delincuencia» y por la que va a seguir trabajando, junto a su equipo y a los cientos de coordinadores que «se juegan la cara en Cataluña». De modo que, al tiempo que cumple sus funciones como secretario general, seguirá cumpliendo con el compromiso que adquirió con los catalanes hace dos años de «recuperar la libertad que nos ha sido arrebatada» en la región «con la complicidad de los gobiernos del PSOE y PP.

Más de 30.000 inscritos a VIVA 22

Por otro lado, el secretario general de la formación ha animado a «todos» a acudir este fin de semana al evento político «más importante que se va a celebrar este año», que es VIVA 22, que bajo el título «La Historia que hicimos juntos» reivindicará las grandes gestas de esta gran Nación. «Más de 30.000 personas se han inscrito ya, y esperamos que la cifra siga subiendo en las próximas horas ha celebrado».

Del mismo modo, ha anunciado la asistencia de cofundador de VOX y faro moral de la formación, Jose Antonio Ortega Lara, quien se dirigirá a los presentes, y a quienes sigan el acto en streaming. Y ha recordado que el presidente Abascal presentará el documento «España Decide», del que poco ha querido desvelar a la espera de que el presidente lo explique el domingo. Si bien ha esbozado la idea principal, que no es otra que «contar con los españoles para que no se sigan tomando decisiones en grandes despachos y a espaldas de los ciudadanos».  Será, asimismo, el domingo cuando Garriga se dirija a los asistentes y simpatizantes de VOX como secretario general por primera vez.

No ha dejado pasar la ocasión en su primera comparecencia ante los medios de resumir la acción del Gobierno actual de la Nación. El mismo que «mientras la gente elige entre llenar el carro de la compra o pagar la electricidad, se sube el sueldo». Por ello, ha insistido en dedicar su trabajo a seguir afianzando esta alternativa social y política que es VOX.