Aragonès se niega a contestar a Ignacio Garriga en el pleno del Parlament

VOX exige que rectifique y ponga fin a la amenaza del multicuturalismo y el islamismo "antes de que sea tarde"

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha negado a responder a la pregunta formulada por el líder de VOX, Ignacio Garriga, en la sesión de control del pleno celebrado hoy sobre la amenaza del multiculturalismo y el avance del islamismo en Cataluña. De esta manera, se ha negado a responder a 217 mil catalanes que dieron su apoyo a la formación en las últimas elecciones.

A pesar de este gesto de desprecio, el presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha insistido en exigir a Aragonès que “rectifique” antes de que sea tarde y ponga freno a la “gran amenaza” que suponen para Cataluña las políticas que impulsan el multiculturalismo y la imposición del Islam.

“Su gobierno sigue siendo el principal negacionista de este drama que rompe las sociedades, quebranta los pilares de la Nación y nos conduce al precipicio”, ha dicho en sesión de control.

Durante su intervención, Garriga ha hecho referencia a los incidentes ocurridos durante la final de la Champions League en Saint-Denis, al asesinato de dos vecinas de Terrasa en Paquistán, víctimas de matrimonios forzosos, y a las últimas operaciones antiyihadistas en Cornellá, Castelldefels y Vilanova.

“La seguridad, la libertad y la prosperidad de los catalanes está comprometida por esta grave amenaza. Una amenaza real y palpable, de Gerona a Tarragona”, ha manifestado.

En su alarde por negar el drama denunciado por Garriga, Aragonès ha acusado a VOX de vincular la inmigración con la violencia y ha justificado su negativa en contestar para no «blanquear el fascismo».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exámenes de Selectividad en español

Por su parte, y ante los próximos exámenes de la Selectividad, el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga, ha preguntado a la Consejera de Universidades si piensa “garantizar el reparto de exámenes de las PAU también en español o negarán ese derecho como a los escolares”.

Garriga ha exigido que se cumpla el fallo de los tribunales y ha pedido que “deje de imponer el catalán y jugar con el futuro de los estudiantes”.