Garriga

Garriga, en Barcelona: “La izquierda y el separatismo son los responsables de que los catalanes vivan con inseguridad”

El candidato de VOX a la presidencia del Parlament de Catalunya, Ignacio Garriga, ha denunciado hoy en Barcelona que “la izquierda y el separatismo son los responsables de la inseguridad que viven los catalanes” debido a su connivencia con la delincuencia y la ocupación.

Garriga ha reprobado que los vecinos “tengan mirar el reloj para salir a la calle porque a partir de las siete de la tarde no es seguro”. Y ha apelado a la “ley y el orden” que VOX “va a traer a Cataluña a partir del 14F”, momento en el que los catalanes “podrán salir a la calle con sus hijos, mujeres y abuelos cuando quieran” y los pensionistas “no tendrán que ir a cobrar la pensión acompañados por miedo a ser asaltados”.

Colas del hambre en Cataluña

El candidato se ha referido al sentimiento de rabia de muchos catalanes, que “están enrabietados con la política” porque escuchan a los parlamentarios hablar de pactos, presupuestos “para sus chiringuitos y de cuántas conserjerías van a crear”. Mientras, ha denunciado, “hay largas colas del hambre en Cataluña, llenas de padres y de madres que no tienen qué dar de comer a sus hijos” porque ni la izquierda ni el separatismo han sabido gestionar “el virus chino” y “les han cerrado los negocios que con tanto esfuerzo habían levantado los catalanes”.

También ha reprobado el dinero que gasta el separatismo y la izquierda “en sus chiringuitos ideológicos, donde todos están colocados” y que también han dedicado “han malversado”, y que pertenece “a los contribuyentes que lo aportan con mucho sudor”.

En definitiva, ha criticado a los políticos “de moqueta, con coches oficiales” que están alejados de los problemas de los catalanes corrientes. Por ello, ha urgido a “recuperar las instituciones para devolvérselas a los catalanes”.
Por último, Garriga ha lanzado un mensaje a quienes demonizan y censuran a VOX: “Nunca daremos un paso atrás”.