Garriga, en Sevilla: «Vemos a un Partido Popular promoviendo y sacando adelante políticas más propias del PSOE”

Destaca la "eficacia y la importancia" de que VOX esté en los gobiernos regionales

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha destacado, durante su visita de este jueves al Parlamento de Andalucía, “el liderazgo y el acierto de nuestro portavoz Manolo Gavira”, del que ha asegurado que “está haciendo un trabajo excepcional en una legislatura complicada, donde vemos a un Partido Popular promoviendo y sacando adelante políticas más propias del PSOE”. Cuestión que en VOX “vemos con cierta perplejidad”, ha rematado.

En esta línea, el secretario general de VOX se ha referido a la paralización de la ley sobre Doñana para llegar a un acuerdo con el Gobierno central. «El Partido Popular ha vuelto a poner palos en las ruedas y ha preferido estar al lado de la ministra Ribera y del Partido Socialista”, ha dicho, para aseverar: “no le importa el campo, no le importa nuestra gente, únicamente la instrumentaliza cuando tiene oportunidad”. Y ha asegurado que VOX ha sido la única formación que «ha estado al lado de la gente del campo, volviendo a promover la ley del regadío de Doñana».

A renglón seguido, Garriga ha puesto en valor el importante trabajo del GP VOX en el Parlamento Andaluz. “Están poniendo sobre la mesa las verdaderas preocupaciones de los andaluces”, ha dicho en alusión de todos los parlamentarios del GP VOX. Y ha evidenciado «la eficacia y la importancia» de que VOX esté en los gobiernos regionales: «la gente del campo, nuestros agricultores o nuestros ganaderos, ven que por fin hay una administración que defiende los intereses de nuestro producto nacional; que combate esa competencia desleal; y que nuestros compatriotas tienen instituciones y consejerías que defienden sus intereses y que están al lado de la gente corriente», ha rematado.

Por todo este asunto, Garriga ha insistido que “los andaluces merecen, al igual que los castellanos y leoneses, extremeños, valencianos o baleares, tener a VOX en el gobierno para que, de una vez por todas, se note ese cambio de rumbo y  políticas, para devolver  las certezas y la prosperidad al conjunto de España”. En definitiva, para «defender esos principios y valores que nos hicieron arrancar como movimiento social y patriótico”, ha subrayado.

Por último, preguntado por un medio de comunicación sobre la amnistía, Garriga ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los españoles para acudir a la manifestación del próximo 8 de octubre en Barcelona. «Tenemos una oportunidad única para que la bandera nacional demuestre a sus enemigos que el pueblo español no va a dar un paso atrás en la defensa de la igualdad y la libertad de todos los españoles, ha sentenciado.