Garriga insiste en Alicante: “Nos preocupa la deriva que está tomando el Partido Popular”

Pide al PP que aclare qué va a hacer el próximo 29 de mayo

El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha participado este viernes en un acto en el Centro Social Gastón Castelló de Alicante, -junto al candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, desde donde ha afirmado que “los alicantinos se merecen mucho más”. 

En este sentido, Garriga se ha referido al gobierno de Ximo Puig para explicar que las políticas socialistas han hecho “un daño terrible” a la Comunidad Valenciana, ya que durante los últimos años han generado “decadencia, inseguridad y falta de prosperidad”.  Por eso, ha insistido en que el próximo 28M “tenemos una oportunidad histórica para darle la vuelta a todas las políticas y desalojar a la izquierda -de los diferentes gobiernos- de una vez por todas”.

Garriga, a este respecto, se ha mostrado muy preocupado por “la deriva del Partido Popular” en los últimos meses. “Insisten -el PP- en mayorías absolutas que no existen y que utilizan para manipular y para condicionar vuestro voto”. Por eso, “nos preocupa profundamente  que el Partido Popular repita día sí y día también, que si tiene la oportunidad se lanzará a los brazos del primer barón socialista que pase por delante”, ha lamentando.

Por ese motivo, el secretario general de VOX ha vuelto a pedir al PP que aclare qué va a hacer el 29 de mayo. “Que se lo digan al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, de Murcia y de cualquier región de España. Que sean claros, que lo digan antes del 28 de mayo”. “¿Prefiere el señor Feijóo las políticas del señor Puig antes que llegar a un acuerdo con VOX?”, se ha preguntado. 

Respecto con los medios de comunicación, Garriga también se ha mostrado preocupado ya que, a su juicio, están intentando blanquear al PSOE. “Nos preocupa mucho ver cómo algunos medios de comunicación y algunos tertulianos se esfuerzan en intentar diferenciar el Partido Socialista del señor Sánchez o el PSOE del señor Puig”. Y ha advertido: “No hay dos PSOE. El PSOE que suelta violadores en Moncloa es el mismo PSOE que tiene sentado al señor Puig en la Comunidad Valenciana”, ha zanjado.

Por su parte, el candidato de VOX a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, ha criticado que el PSOE y el PP hayan “llenado de carteles el centro de Alicante, pero en la zona norte -donde se ha celebrado el mitin de VOX- han desaparecido esos carteles. No han colgado ninguno”.

De esta forma, ha explicado Flores, que “VOX, a diferencia de otros partidos que disponen de millones y millones para gastar en banderolas y carteles, sólo tiene una cosa. VOX tiene la palabra”. Y ha parafraseado a Blas de Otero, poeta cristiano y de izquierdas: “si he sufrido la sed, el hambre… todo lo que era mío resultó ser nada. Me queda la palabra”. “A nosotros -insiste- en VOX sólo nos queda la palabra. Pero la buena noticia es que con la palabra nos basta”, ha rematado.