Garriga: «VOX combatirá al separatismo de frente y recuperará Cataluña para todos»

Ignacio Garriga ha señalado esta mañana las consecuencias de la posible coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos (Cataluña Suma) simplemente se traducirían en el aumento de un escaño respecto a la concurrencia de ambos partidos por separado a las futuras elecciones autonómicas. Este proyecto, además, no frena la tendencia negativa en la que están sumidos (especialmente el partido naranja) puesto que obtendrían, en total, 17 diputados menos que en las elecciones de 2017.

El actual diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona ha señalado que éstas son las consecuencias que tiene, para los supuestos «constitucionalistas», la inacción y la cesión de competencias frente a los partidos nacionalistas y secesionistas. Por todo ello, además, ha definido la supuesta coalición como una forma de «mantener las butacas, nada más».

Finalmente Garriga ha señalado que Cataluña es la autonomía con una mayor presión fiscal para los ciudadanos con rentas más humildes y ha apuntado que las élites nacionalistas desean mantener esta situación de pobreza entre la población catalana para que, posteriormente, sea más fácil capturarla electoralmente a través de ayudas y dádivas sociales.