Manuel Gavira en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Gavira achaca a Moreno de ir camino de abandonar “la presidencia dejando el paro en los mismos números que los socialistas de la pobreza”

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha empleado su pregunta al presidente de la Junta de Andalucía en este Pleno para cuestionarle por la situación económica que atraviesa la región. Como ha señalado el diputado gaditano,  “se ha conocido por su propio consejero de Economía que se va a reducir la previsión de crecimiento de nuestra economía, y el paro sigue subiendo en Andalucía”, recalcando que “ya llevamos tres meses de subida del desempleo en esta tierra, y ojo que marzo es uno de los meses donde se creaba empleo”.

En este sentido, el portavoz andaluz de VOX le ha recordado que «se va a ir de la presidencia y va a dejar el paro en los mismos números que los socialistas de la pobreza y de la miseria”, por lo que «en esto Andalucía no es distinta que hace tres años y medio”, exigiéndole que “deje de hablar de optimismo y hable de realismo”. Gavira le ha insistido en que “le leía el otro día que se va a crecer con fortaleza, creando empleo, riqueza  y progreso”, para recriminarle “¿en qué mundo vive usted? ¿qué progreso es ese?”, para terminar recordándole que “seguimos con el mismo paro estructural que con los socialistas”.

Por todo ello, el diputado gaditano ha señalado a Moreno Bonilla de estar “con el pie entre el acelerador y el freno”, por lo que “un día el coche se les va a parar”. Siguiendo con el símil, Gavira le ha instado a pisar “de una vez el acelerador, y si no acepte la mano que le tendemos desde VOX para aplicar lo que Andalucía necesita para acabar con el paro”. El portavoz andaluz de VOX ha insistido en que “sin empleo no hay riqueza ni progreso, así que le pedimos que reaccione”, aprovechando la ocasión para criticarle por una “estrategia electoral centrada en seducir a los votantes socialistas, y en hacer políticas similares”, algo que “se paga y no es cambiar, ahí están los resultados”.