Gavira anuncia que VOX presenta una enmienda para “bonificar a aquellas mujeres y hombres que quieran dedicarse al cuidado de la familia”

Manuel Gavira señala que VOX trabaja por una igualdad real de hombres y mujeres con los mismos derechos, responsabilidades y deberes.

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa las políticas que su formación llevó a cabo este 8 de marzo trabajando por “por una igualdad real de hombres y mujeres con los mismos derechos, responsabilidades y deberes”. En concreto, el diputado gaditano dio a conocer las dos enmiendas que VOX ha presentado a la PNL presentada por Ciudadanos relativa al Día Internacional de la Mujer y que se debatirá en el Pleno de esta semana.

Por un lado, VOX habla de “conciliación y elección de mujeres y hombres si quieren tener hijos, por supuesto”, y por tanto “bonificar, aparte de otras medidas fiscales, a aquellas mujeres y hombres que quiera dedicarse al cuidado de la familia”, insistiendo Gavira en la palabra “bonificar”. Además, el portavoz andaluz de VOX también anunció otra enmienda relacionada a “esas mujeres del campo que han trabajado las explotaciones familiares” pero que “no han sido reconocidas”, para quienes VOX solicita que “sean amparadas por la administración”.

Gavira también sacó a la luz el informe de fiscalización presentado por la Cámara de Cuentas sobre la gestión realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer en 2018. Dicho informe deja clara “la ausencia de un plan estratégico de subvenciones, es decir que esas ayudan que concede el IAM no tiene un plan para su desarrollo”. También refleja que “no queda justificada la utilización de subvenciones excepcionales” destinadas a garantizar a “las víctimas de violencia de género el derecho a una asistencia social e integral”, algo para lo que según Gavira “debería existir el IAM”.

Para terminar, el informe denuncia cómo dichas subvenciones se conceden “a determinados beneficiarios, de manera reiterada y mediante concesión directa la realización de estos servicios”, lo que según Gavira es la definición de “un chiringuito ideológico”. Para terminar, el portavoz de VOX también leyó la alusión que la Cámara de Cuentas realiza a la “ineficiencia en la prestación del servicio de atención telefónica inmediata contra la violencia sexual, con un coste

unitario muy elevado”. “Este es el Instituto Andaluz de la Mujer. El documento es bastante potente para saber en qué nos gastamos los recursos de todos los andaluces”, concluyó.

En otro orden de cosas, Gavira también mostró su opinión sobre las últimas palabras del presidente Moreno Bonilla en las que aseguró que “se van a abrir espacios para el diálogo con el PSOE”. El portavoz de VOX aseguró que esto “viene a certificar la opción que tiene el Partido Popular para estos meses que quedan de legislatura y para lo que suceda después de las elecciones”. Por ello, el diputado gaditano resaltó como Bonilla “está dispuesto a pactar con el PSOE de la corrupción en Andalucía y que a nivel nacional llega a acuerdos con separatistas, terroristas y que está empobreciendo a los españoles, y los andaluces, con las políticas que desarrolla. Con estos quiere buscar espacios de diálogo el señor Moreno Bonilla”, recordando como “ayer con la que está cayendo en España anuncian 20.319 millones de euros en políticas feministas”. Todo ello corrobora que el Partido Popular se “ha dedicado a gestionar la herencia socialista” desde San Telmo.