Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira asegura que el “continuo odio” hacia la religión católica en TV3 supone “un ataque a los valores y modo de vida de los españoles”

El portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, ha asegurado que la televisión pública catalana “lo que hace siempre es perseguir y ridiculizar a lo católico”, por lo que ha reclamado al resto de medios de comunicación de España que “se hagan eco” de esta situación que, como señala, “no ocurre con otro tipo de religiones”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado a la televisión pública catalana, TV3, controlada por los separatistas, de ser “un instrumento público que divide y enfrenta”, asegurando que “lo que hace siempre es perseguir y ridiculizar a lo católico”, extremo que, como reclama, “conviene que los medios de comunicación en España ya se hagan eco”, puesto que “hay cosas que no pueden consentirse, no todo vale”.

El portavoz parlamentario de VOX ha insistido en este asunto tras la escena, de casi diez minutos, en la que, amparándose bajo el falso manto del humor, desde la televisión pública catalana se ridiculizaba a los andaluces y se mofaban de la religión católica, especialmente, de la devoción a la Virgen del Rocío.

Gavira ha realizado estas declaraciones durante su visita al municipio gaditano de Arcos de la Frontera, donde ha estado acompañado por la portavoz adjunto del Grupo Parlamentario y presidente de VOX Cádiz, Blanca Armario, y por la candidata de esta formación a la alcaldía del citado municipio, Estefanía Durán.

“Nos siguen insultando y faltando el respecto a todos los andaluces desde la televisión pública catalana”, ha lamentado Gavira, quien reconoce que “no he podido acabar de ver el vídeo emitido en TV3, porque nos da mucha vergüenza y dolor”. “Eso no es libertad de expresión ni humor”, enfatiza, “eso es faltar el respeto a millones de andaluces católicos y a muchos devotos de la Virgen del Rocío”, ha asegurado.

Así, el portavoz parlamentario de VOX denuncia “el continúo odio hacia la religión católica” que de manera continuada se produce en TV3, algo que, como subraya, “no ocurre con otro tipo de religiones en ninguna televisión, pero a lo católico siempre se le persigue”.

Para Gavira, lo ocurrido nuevamente en la televisión pública catalana “supone un ataque a lo que son los valores y el modo de vida de los españoles”, algo que “tiene que ser conocido y valorado por los españoles, ya que con un instrumento público no se puede hacer eso”. “Con los recursos públicos no se puede jugar y tienen que estar en beneficios de los ciudadanos”, ha sentenciado.