Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira celebra que la Junta incorpore la vacuna del papiloma en varones aunque llegue “con tres años de retraso” desde que se aprobase a propuesta de VOX

Como ha indicado el portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, esto “va a suponer un ahorro económico muy a tener en cuenta para las familias andaluzas”, pues el precio de la vacuna ronda los 350 euros

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha celebrado que el anuncio de la Junta de Andalucía de incorporar la vacuna del papiloma humano (VPH) en varones de 12 años al calendario vacunal, a partir del 1 de enero de 2023, tal y como actualmente se hace con las niñas, “que fue una de las aportaciones de VOX durante la pasada legislatura”.

Gavira ha indicado que esta incorporación “va a suponer un ahorro económico muy a tener en cuenta para las familias andaluzas”, puesto que no hay que olvidar que el precio de dicha vacuna está en torno a los 350 euros.

En concreto, la decisión de suministrar la vacuna del papiloma también a los niños fue aprobada por el Pleno del Parlamento de Andalucía, gracias a una proposición no de ley presentada por VOX, y que fue apoyada por PP y Ciudadanos, contando con el voto en contra de PSOE y Adelante.

La decisión del Gobierno de Moreno Bonilla “llega con tres años de retraso”, como ha recordado Gavira, para quien el actual Ejecutivo del PP sigue demostrando que “no tiene ninguna prisa” en solucionar los problemas de los andaluces. Aun así, “nos congratulamos de que al final han tomado el testigo de esta iniciativa de VOX”.

“Lo decíamos antes cuando apoyábamos al Gobierno de la Junta de manera externa y lo decimos ahora que estamos en la oposición pura y dura, nosotros vamos a intentar mejorar la vida de los andaluces”, ha apostillado el portavoz parlamentario de VOX, quien ha vuelto a insistir en que “propuesta que nos traiga el Ejecutivo andaluz, antes y ahora, propuesta que vamos a intentar mejorar en beneficio de los andaluces. Ese es el objetivo que perseguimos desde el GP VOX”.