Manuel Gavira en la Consejería de Hacienda.

Gavira demanda al PP “gestos inequívocamente políticos de querer cambiar Andalucía”

Si el Gobierno andaluz no mueve ficha antes del jueves, "VOX presentará la enmienda a la totalidad que “tenemos preparada desde hace unos días".

El portavoz del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha acudido a la reunión prevista para la tarde de este lunes en la Consejería de Hacienda. El encuentro con Juan Bravo no ha servido para resolver las diferencias que siguen existiendo con el Partido Popular. De ahí que el diputado gaditano no haya dudado en definir como “inmersión socialista” la postura del presidente Moreno Bonilla en las negociaciones de los presupuestos para 2022.

Sin embargo, el grupo parlamentario de VOX en Andalucía “ha hecho nuevas propuestas” al consejero de Hacienda. “Hasta el jueves tenemos de plazo para presentar la enmienda a la totalidad y estamos expectantes a ver si el Gobierno de Andalucía atiende nuestras propuestas”, aseguró Gavira tras la reunión. El portavoz de VOX no ha querido desvelar el contenido de esas propuestas, pero sí ha incidido en como el presidente de la Junta “sueña en socialista porque así lo ha dicho él, no me lo invento yo”. En este sentido, para VOX Moreno Bonilla “demuestra este grado de inmersión socialista qué decimos, y por eso hoy les hemos vuelto a trasladar que el cambio así ni llega ni va a venir”.

Gavira ha recordad como en el Pleno de la semana pasada, el presidente andaluz llamó “pragmatismo” a lo que “para nosotros se llama socialismo”. Por eso, ha recordado una vez más que “VOX no ha venido a gestionar la herencia socialista, como ya le hemos dicho muchas veces”.

La postura del portavoz de VOX ha sido clara: “queremos no solo gestos presupuestarios sino gestos políticos, que se note que tienen voluntad de cambio. Lo que no han demostrado en todo este tiempo”. De hecho, Gavira se ha mostrado “cansado” de “escuchar como a nivel nacional Casado hacen unas promesas que en Andalucía no son capaces de llevar a cabo por esa inmersión socialista que tiene el presidente Moreno. Es decir, el presidente de la Junta no hace lo que su presidente dice que va a hacer si llega a gobernar en España”. Por eso, desde VOX le han solicitado “gestos inequívocamente políticos de que quiere cambiar Andalucía”.

Para terminar, Gavira ha emplazado a que “si el gobierno de Andalucía tiene a bien considerar las propuestas que le hemos hecho, analizaremos la presentación de una enmienda a la totalidad. Pero si nos da una respuesta negativa presentaremos la enmienda a la totalidad que tenemos preparada desde hace unos días”.