Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira exige a Moreno Bonilla “respeto por los andaluces” tras seguir confundiendo “sus deseos con la realidad”: “Volvió a sacar el falso mantra de que Andalucía es líder”

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha afeado al presidente “sacar a escena el falso mantra de que Andalucía es líder” y dar “una imagen falsa” en su puesta en escena de fin de año desde una cooperativa olivarera, cuando luego en Europa “apoyan la concesión de ayudas a Marruecos para que planten olivos que van a competir con los productores nacionales”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha valorado el discurso fin de año ofrecido por Moreno Bonilla, al que ha acusado de que “confunden sus deseos con la realidad de Andalucía”, algo por lo que le ha exigido “mostrar mucho más respeto por los andaluces cuando se dirige a ellos.

Gavira ha lamentado que el presidente andaluz “centró su discurso en el liderazgo de estabilidad, credibilidad y moderación”, señalando que “a los andaluces les habría gustado mucho más que Moreno Bonilla hablara de liderazgo en creación de empleo, liderazgo en la supresión de los políticas fanáticas y dañinas de Pedro Sánchez, liderazgo en salarios para nuestros profesionales médicos, liderazgo en nacimientos o liderazgo en la renta por habitante”.

Además, según el portavoz parlamentario de VOX, Moreno Bonilla “volvió a sacar a escena el falso mantra de que Andalucía es líder” cuando “la realidad de Andalucía no es la que nos vende este Gobierno”. “En lo importante, Andalucía sigue en la cola de todo, como con los socialistas”, ha enfatizado.

Así, Gavira ha recordado como 24 de los 30 municipios más pobres de toda España son andaluces; 18 de los 20 municipios con más paro de España son andaluces; o que el 83% de los municipios andaluces se encuentran en el nivel más bajo de renta de toda España, algo que, como asegura el portavoz parlamentario de VOX, “a Moreno Bonilla le cuesta reconocer”.

A esto hay que sumar que en Andalucía se destruyen empresas; se está muy por encima de la media nacional en paro juvenil y en paro femenino; así como en pobreza y en exclusión social; al tiempo que una inmensa mayoría de autónomos, esos de los que Moreno Bonilla tanto presume, no llega al SMI, como reconoce el propio Gobierno del PP en el Parlamento andaluz. “Esta es la realidad de Andalucía”, ha puntualizado.

PP Y PSOE PRESUMEN DE UNOS DATOS DEL PARO ABSOLUTAMENTE MAQUILLADOS

Gavira ha mostrado su sorpresa tras ver cómo “tanto PP como PSOE van presumiendo de los datos del empleo. Los socialistas por sus reformas y los populares por esas medidas, inexistentes, para la generación de empleo que dicen estar aplicando y que no son más que políticas que siguen el mismo rumbo que las que aplicaban los socialistas”. El portavoz del GP VOX ha acusado a ambas formaciones de que “se están riendo de todos los españoles y andaluces usando datos absolutamente maquillados”, especialmente en lo que al número de fijos discontinuos se refiere.

EL SINSENTIDO DE MORENO BONILLA CON EL CAMPO ANDALUZ: DECIR UNA COSA Y HACER LA CONTRARIA

Para finalizar, Manuel Gavira ha querido hacer referencia al lugar elegido por Moreno Bonilla para grabar el citado discurso de fin de año, una cooperativa olivarera de Jaén, una localización que “queda muy bonita y política”, pero “es una imagen falsa”, pues como ha recordado “el PP en Europa votó a favor de dotar con 115 millones de euros al Pacto Verde en Marruecos, destinado a sembrar 600.000 olivos, que evidentemente va a afectar a la aceituna andaluza”, algo que “venimos denunciando en el Parlamento de Andalucía desde hace meses”.

“Este es el sinsentido al que nos tiene acostumbrado el PP, decir una cosa y hacer la contraria”, asevera Gavira, quien acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de que “nos muestran su preocupación por el mundo de la aceituna, pero luego lo que hacen es apoyar en el Parlamento europeo la concesión de ayudas a Marruecos para que planten olivos que van a competir con los productores nacionales”.