Medina Sidonia 28 de abril de 2023. – El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha puesto de relieve las grandes dificultades con las que se encuentran los ganaderos de la comarca gaditana de La Janda para mantener sus explotaciones y se compromete a llevar al Parlamento sus reivindicaciones como la necesidad de contar con un matadero provincial.
Gavira, acompañado del candidato de VOX a la Alcaldía de Medina, Antonio Moreiro, ha mantenido este viernes un encuentro con la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera de la Janda, responsable de realizar las pruebas sanitarias pertinentes y gestionar los movimientos del ganado para su compraventa, entre otras funciones, y que agrupa al 95% de las explotaciones de esta zona.
El portavoz de VOX recuerda que estos ganaderos “siguen vendiendo al mismo precio que hace muchos años y, sin embargo, los costes como la electricidad o el gasoil se han disparado, dejando un escaso margen de beneficios para estos productores, dificultando así la permanencia de este modo de vida en el campo”.
Del mismo modo, el parlamentario de VOX recuerda que la PAC también afecta a los ganaderos quienes, al igual que los agricultores, “también sufren las consecuencias de esas agendas políticas que, en muchos casos, condenan sus explotaciones, aunque hayan apostado por la ganadería ecológica y extensiva”.
“Es lógico que los ganaderos muestren su preocupación cuando desde el Gobierno de España se hacen declaraciones contra el consumo de carne, porque estamos hablando de carne de calidad, carnes que cumplen con la normativa más exigente mientras se permite una competencia desleal de otros países donde se usan productos que están prohibidos en la Unión Europea”, recuerda el portavoz de VOX.
Asimismo, Gavira se ha comprometido a elevar al Parlamento la necesidad de contar con un matadero provincial con el fin de abaratar los costes de sacrificio de los animales. “Desde VOX vamos a presentar todas las iniciativas necesarias para que el matadero provincial deje de ser una promesa y sea ya una realidad”.
Por todo ello, Manuel Gavira ha puesto en valor el trabajo de estos ganaderos gaditanos, así como la calidad de su producto y se ha comprometido a ser su altavoz en el Parlamento de Andalucía.





