Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira reclama a Moreno Bonilla que “no se eche atrás” con la ley para la regularización de las tierras del Condado de Huelva

El portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, ha asegurado que “en VOX “no vamos a dar un paso atrás en la defensa de los agricultores del Condado de Huelva”, al tiempo que ha advertido al Gobierno del PP que “si esta vez se desdicen tendrán que explicárselo a todo el sector primario de Andalucía” que mira con atención la resolución de este asunto

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado a Moreno Bonilla, durante la pregunta de control al presidente de la Junta de Andalucía en la sesión plenaria de este jueves, que “no se eche atrás” respecto a la Proposición de Ley sobre la regularización de las tierras del Condado de Huelva, asegurando que “VOX no dará un paso atrás”.

Como ha indicado Gavira, “lo prioritario es proteger a nuestro sector primario y la prosperidad de nuestra gente”, algo que se va a conseguir. “gracias a la presión de VOX”, con esta proposición de ley, que “da solución a un problema que llevaban arrastrando muchos años los agricultores del Condado de Huelva”.

Gavira ha advertido al Gobierno del PP que “si esta vez se desdicen no tendrán que explicárselo sólo a VOX o a los agricultores del Condado de Huelva, sino a todo el sector primario de Andalucía que mira con mucha atención como acaba todo esto”.

El portavoz parlamentario de VOX ha afeado a Moreno Bonilla que “cuando hacen -el PP- algo que no gusta en Bruselas o molesta a la izquierda, se desdicen pronto y empiezan con eso de soluciones imaginativas”, aunque le ha espetado que “el problema para ustedes -PP- y para ellos -Bruselas-, es que ya no están solos, ahora está VOX, y nosotros no nos vamos a callar”. “VOX lo tiene muy claro: no vamos a dar un paso atrás en la defensa de los agricultores del Condado de Huelva”, asegura.

“Cuando se trata de defender a nuestros trabajadores, lo que digan en Bruselas o lo que diga la izquierda nos preocupa poco”, ha afirmado de manera rotunda Gavira, quien ha insistido en que “los agricultores de Huelva no son culpables de lo que sucedió allí, son víctimas” y “no quieren otras tierras, quieren sus tierras, las que heredaron de abuelos y padres, y sólo quieren poder trabajar”, para lo que necesitan “las infraestructuras hídricas que llevan años esperando y que aseguren la prosperidad de todos en esa zona de Andalucía”.

Para Gavira, este rechazo frontal a esta proposición de ley “no es sólo contra esos agricultores de Huelva, sino contra todo el sector primario de Andalucía y del resto de España”, asegurando que detrás de quienes la rechazan “están los mismos que quieren desmontar nuestra industria para llevársela a países que contaminan igual o más que en Andalucía, pero con mano de obra esclava”.

Esta proposición de ley “no es solo un sí a los regantes de Huelva, sino también a todo el sector primario de Andalucía, que ve como, por primera vez que aquí se planta cara a los que llevan años amenazando la supervivencia de las explotaciones y la prosperidad de nuestros trabajadores”, ha sentenciado Manuel Gavira.