Gavira responde al “cordón sanitario” que Espadas quiere hacer con VOX: “Los cordones para los chorizos que han estafado, malversado y prevaricado en Andalucía”

Manuel Gavira responde así al líder del PSOE andaluz

El portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, Manuel  Gavira, ha ofrecido este miércoles su habitual rueda de prensa para analizar la actualidad  política. Una actualidad que como ha ido detallando vuelve a pasar por los casos judiciales  abiertos por la corrupción socialista, como los de esta misma semana en Almonte, La Puebla del  río, Benacazón, Linares, los Ere con el hermano del expresidente Borbolla implicado… “Todo  esto de máxima actualidad, nada de pasado, sino presente puro y duro”. De hecho, “Andalucía  lideró los casos de corrupción en 2021 y casi el 70 % terminaron con condenas. Por tanto la  corrupción sigue siendo un motivo importante en nuestra comunidad”. 

En este sentido, el portavoz de VOX señaló que Juan Espadas y el partido socialista “no están  legitimados para decirle a nadie con quién debe pactar”, en alusión a sus palabras en las que  insta a Moreno Bonilla a dar la espalda a VOX. “Son ellos los que se merecen ese cordón  sanitario que están proponiendo a otros partidos políticos en Andalucía. Nosotros lo tenemos  claro, los cordones para los chorizos, los cordones para quienes han estafado, malversado y  prevaricado en Andalucía”, afirmó el diputado gaditano. Gavira también instó al líder andaluz  socialista “a limpiar su casa porque cada día tiene un escándalo en los medios de  comunicación”, algo que aprovechó para recordar cómo “nos sorprende que el presidente  Moreno quiera pactar con el PSOE porque cree que hay espacio de diálogo con los socialistas”.  

El portavoz de VOX concluyó denunciando que “Moreno prefiere la corrupción socialista a  cumplir los compromisos suscritos con los andaluces y durante tres años con VOX”. De hecho,  Gavira denunció también que “no sabemos si el señor Espadas, el enchufador, dirá que esto de  la Faffe es una broma, pero para los andaluces no lo es ni lo va a ser”. Y es que el diputado  gaditano desveló el documento que se ha filtrado según el cual “la Junta de Andalucía pretende  mantener para siempre a este personal que salió de la Faffe y acabó en el SAE”. Incluso se les  “pretende dotar de cierto estatus de funcionario”, por eso “criticamos que el Partido Popular  haya criticado siempre la corrupción pero luego no son capaces de tomar las medidas  oportunas”.