Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira sobre los presupuestos: “Un buen paso sería implantar la perspectiva de familia en lugar de la perspectiva de género”

El portavoz andaluz de VOX ve las cuentas de 2023 como “la oportunidad para que Andalucía deje las inercias socialistas que nos impiden despegar de una vez”, e invitó al presidente Moreno Bonilla a “comenzar aplicando en Andalucía” todas esas medidas que Feijoo asegura que va a aplicar cuando lleguen al Gobierno de España

Los presupuestos de 2023, los que el gobierno andaluz debe presentar antes de que finalice este mes de octubre, han sido el eje de la pregunta realizada en este Pleno por el portavoz de VOX, Manuel Gavira, al presidente andaluz. “La batalla partidista mediática que tienen ustedes y el PSOE siempre es la misma” y “ahí siempre se olvida lo malo, que los andaluces siempre estamos en medio”, comenzó explicando el diputado gaditano.

Acto seguido, Gavira señaló a Moreno que “lo importante no es solo presupuestar, sino ejecutar”, a lo que añadió que “Sánchez va a devorar a las clases medias y a aplastar a las clases bajas, y así no se sale de la crisis”. Con este panorama, el portavoz andaluz de VOX recordó que “en Andalucía ya sabemos que habrá una bajada de impuestos más psicológica que real, y la cifra, 45.000 millones de euros”. Sin embargo, “la duda reside en qué se lo van a gastar”.

“Esos presupuestos que usted nos va a traer tienen que ser una oportunidad para Andalucía, una oportunidad para dejar esas inercias socialistas que nos impide despegar de una vez”, explicó el gaditano, ya que “si haciendo muy poco Andalucía ha cambiado un poco, imagínese lo que puede conseguir cambiando lo que los andaluces nos demandan”.

En esta línea, Gavira quiso proponer a Moreno Bonilla que en los presupuestos de 2023 pongan “a las familias andaluces en el centro de todas las políticas”, ya que “Sánchez está en modo destructor” y ese “horizonte de miseria que se avecina nos obliga a todos a tener responsabilidad. Y esa responsabilidad se consigue desterrando lo socialista”. Para ello, “un buen paso sería implantar la perspectiva de familia en lugar de la perspectiva de género, en los mismos términos. No decir que apoyamos a la familia para que todo se quede igual”. Dicho esto le preguntó directamente: “¿Será usted capaz señor presidente?”, recordando como “su presidente a nivel nacional se pasa todo el día hablando de las leyes que van a derogar cuando lleguen al Gobierno de España”, por lo que le instó “a comenzar aplicando en Andalucía todas esas leyes que dicen que van a aplicar en España”.

Si no es capaz de aplicar esas medidas, Gavira concluyó asegurando a Moreno Bonilla que “más pronto que tarde su Gobierno si será responsable de que en Andalucía no cambien las cifras de paro y miseria, dejando la herencia absolutamente igual que se la encontré”.