Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira tilda a Moreno Bonilla de ser “un socialista de manual” y le recuerda que la sede el PP está en Génova “aunque le atiendan mejor en Ferraz”

El portavoz parlamentario de VOX, Manuel Gavira, ha advertido a Moreno Bonilla de que no se equivoque de sede “cuando vaya a Madrid a darse codazos con Ayuso para quitar de en medio a Feijóo”. En España “PP y VOX han abierto una nueva etapa histórica de encuentro y entendimiento que da esperanza a los españoles” planteando “una alternativa” al socialismo, por lo que le ha afeado que “va en una dirección y el PP va en otra”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha advertido a Moreno Bonilla de que “no se vaya a equivocar cuando vaya a Madrid a darse codazos con Ayuso para quitar de en medio a Feijóo, le recuerdo que la sede del PP está en Génova, no en Ferraz, aunque seguramente le atiendan mejor allí”.

Gavira ha realizado estas declaraciones durante su pregunta de control al Gobierno, en la que ha afeado a Moreno Bonilla lo “cerca del socialismo que está”, algo que “ya hasta lo reconoce”, a cuenta de las palabras del presidente del PP andaluz en las que aseguraba que estaba más cerca de Felipe González y Alfonso Guerra que el propio Espadas. “Después se enfada cuando le digo que es socialista”, ha subrayado.

“Ahora ya entendemos porque mantiene las mismas leyes ideológicas, la misma administración paralela, los mismos problemas en Andalucía…”, ha afirmado Gavira, señalando que a Moreno Bonilla “el socialismo le sale de dentro, es un socialista de manual”.

El portavoz parlamentario de VOX ha lamentado “esa oportunidad fantástica, esa esperanza de acabar con lo malo que había en Andalucía, no llega”, a pesar de los cinco años que Moreno Bonilla lleva ya en el Gobierno, el último con mayoría absoluta.

Como ha asegurado de manera tajante Gavira, “una mayoría de españoles no quiere más socialismo y usted, sin embargo, se empeña en mantenerlo”, por lo que critica que Moreno Bonilla “va en una dirección y el PP va en otra”.

“En España ya hay una alternativa”, asevera, tras incidir que “PP y VOX han abierto una nueva etapa histórica de encuentro y entendimiento que da esperanza a los españoles”, como ya hemos visto en Extremadura, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Murcia.

El portavoz parlamentario de VOX también ha criticado el doble discurso que mantiene el Gobierno de Moreno Bonilla en numerosas cuestiones como, por ejemplo, la Agenda 2030. “No se puede sorber y soplar a la vez”, ha señalado Gavira, tras denunciar que Moreno Bonilla “no puede tener una consejería de Agricultura que critique las perversas políticas agrícolas y medioambientales de la Unión Europea y, a la vez, tenga partidas presupuestarias de una consejería y una comisión delegada para la Agenda 2030”.

“Están en lo de siempre, jugando a decir una cosa y luego a practicar el más puro socialismo”, ha indicado, al tiempo de señalar que “que quien importa políticas socialistas, tiene socialismo”, ha concluido Manuel Gavira.