Georgina Trías: “VOX es el único partido que puede llevar todas las reivindicaciones de los abulenses al Congreso de los Diputados”

Santiago Abascal ha asegurado que VOX “no va a tragar con los compromisos que no tienen que ver con los intereses” de España.

Ávila, 28 de junio de 2023.- Bajo el lema ‘Decide lo que importa’, el presidente y candidato de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este miércoles Ávila, acompañado del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo; el presidente provincial, José Antonio Palomo; la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ávila, Georgina Trías y la candidata al Senado, Noelia Carretero; la número al seis al Congreso de los Diputados por Madrid, Pepa Millán, entre otros.

El primero en intervenir en el acto de VOX en la capital abulense ha sido su presidente provincial, José Antonio Palomo, quien ha querido agradecer la labor de afiliados, concejales, coordinadores, etc. “Me gustaría referirme a esos primeros valientes que hace ya unos cuantos años dieron el paso de iniciar esta gran familia que es hoy VOX Ávila. Fuisteis los pilares de este proyecto, creísteis en él y los resultados que se van consiguiendo sin vosotros no hubieran sido posibles”, ha defendido.

VOX junto a los abulenses

Por su parte, la candidata de la formación política al Congreso de los Diputados por Ávila, Georgina Trías, ha asegurado que “VOX es único partido que puede llevar todas las reivindicaciones y anhelos” de los abulenses a la Cámara Baja.

Asimismo, la cabeza de lista ha señalado que VOX estuvo junto a los abulenses en “los momentos más duros de la pandemia”. “Junto a los hosteleros a quienes los obligaron a cerrar de forma inaceptable y sin criterio. Junto a vosotros en todos los incendios, incluso recaudando fondos para comprar forraje para el ganado, mientras el Gobierno prometía y no hacía nada. Y, seguimos a vuestro lado, desde la firme defensa de los agricultores y ganaderos, frente a las leyes que protegen al lobo y dejan a los ganaderos en serio riesgo de extinción”, ha detallado.

Trías también ha hecho un repaso a las propuestas que la formación política ha llevado sobre Ávila al Congreso de los Diputados . “Como la bonificación de los peajes, la mejora del tiempo del trayecto de los trenes que hoy tardan media hora más que hace diez años, la mejora del servicio de autobuses que es deficitario a lo largo y ancho de la provincia. O el proyecto del Palacio de los Águila que lleva décadas sin concretarse”, ha denunciado.

Durante su intervención, la candidata de VOX ha criticado “la nefasta Ley Celaá”. “Los padres debemos reaccionar. No vamos a permitir que le roben la inocencia a nuestros hijos”.

 Y ha agregado: “Mientras ellos quieren jóvenes dependientes y subsidiados, nosotros queremos jóvenes vivos, despiertos, inquietos, ilusionados por formar una familia y con su trabajo, labrarse un futuro”.

Otro de los temas que Georgina Trías ha tratado ha sido la despoblación. “En Ávila no queremos seguir siendo líderes en despoblación, líderes en expulsar a los jóvenes universitarios, líderes en población envejecida.

No queremos seguir siendo líderes en soledad y en falta de cuidados.

¿Sabíais que por cada abulense que nació en 2021, murieron tres?

No hay reemplazo generacional en nuestra provincia.  Y este no es un problema de ayer”, ha criticado.

La cabeza de lista de VOX cree que el “ejemplo a seguir” está en la Junta de Castilla y León donde se ven iniciativas “que no se habían visto en décadas en esta región”. “Tenemos que ser la mejor hoja de ruta para los abulenses y los españoles poniéndonos a trabajar de verdad y no haciendo promesas sin cumplir como hasta ahora.  Nos guía una conciencia unida a la verdad que como brújula nos inspira a buscar el bien común. Ha llegado la hora de la verdad, la hora de decidir lo que importa. La hora de echar a Sánchez y sus políticas, y de ofrecer a los españoles la alternativa”, ha concluido.

El PSOE ha condenado a la precariedad a los jóvenes

Por su parte, la número seis al Congreso de los Diputados por Madrid y exsenadora de VOX, Pepa Millán, ha asegurado que la formación política es “la única alternativa a las políticas de la izquierda”. “Fue en Castilla y León donde entramos por primera vez en el Gobierno y VOX está demostrando que la política se puede hacer de otra manera, colocando a la familia, a los agricultores, a los ganaderos, a las mujeres embarazadas en el centro”, ha defendido.

 Millán ha denunciado que el PSOE ha dado la espalda a los jóvenes. “No sólo prometió todo a los jóvenes, no sólo nos miente, sino que nos ha condenado al paro y a la precariedad”, ha criticado.

Durante su intervención, la senadora ha señalado que todos aquellos políticos que hayan votado a favor de la ley del sí es sí que den la cara ante los españoles. Asimismo, ha reclamado una ley nacional que “proteja por igual a los hombres, mujeres, niños y mayores de la violencia”.

Millán tiene claro que “sólo es cuestión de días” para que se “saque a la izquierda de La Moncloa”. “Es muy grande el daño que nos están haciendo, pero más grande es la fuerza de nuestra Nación para reponerse”, ha afirmado.

 Mientras que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha denunciado que la izquierda “está recurriendo a la campaña del miedo”. “Nos demonizan sobre la violencia contra las mujeres, pero resulta que cada día les cree menos gente y porque cada vez veis más lo que VOX está haciendo para la provincia de Ávila. Aquí no os lo tiene que contar nadie, lo estáis viendo”, ha asegurado.

Finalmente ha intervenido el presidente de VOX, Santiago Abascal, quien, se ha referido al PP, con cierta preocupación, después de que los de Feijóo hayan advertido de que en 2024 los españoles tendrán que pagar peajes porque “Sánchez se ha comprometido”. Y es que, tal y como ha explicado el líder de VOX “no estamos obligados ni condenados a castigar con peajes a los españoles”. Y les ha recordado que esos compromisos se pueden renegociar.

“Nos presentamos a las elecciones para aceptar sus compromisos- los de Sánchez-“, ha ironizado Abascal, quien ya ha advertido de que “nos  vamos a tragar con los compromisos que no tienen que ver con los intereses de nuestro pueblo”.  “Cómo si no tuviesen ya bastante los españoles con las facturas que tienen que pagar”, ha denunciado.

Sin embargo, también se ha mostrado optimista porque “quedan 25 días para que podamos defender a quienes son esenciales para nuestra sociedad y nuestra economía”.

También se ha referido Abascal a los pactos alcanzados en algunas regiones con el PP, como es el caso de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares. El presidente ha celebrado los avances que se van a vivir en estas dos regiones, como ya ha pasado en Castilla y León. Además, el último acuerdo, firmado hoy mismo en Baleares, “supone un cambio de rumbo: vamos a terminar con cuarenta años de imposición del catalán”. Así, se vigilará que nadie sea discriminado por hablar “la lengua común de todos los españoles”.

En cuanto a regiones como Extremadura y Murcia, el presidente de VOX ha lamentado “el mes perdido desde que los españoles trasladarán un mensaje muy claro: que hay que llegar a acuerdos”.  “Tendimos la mano, pero, a veces, se nos ha quedado en el aire”, como ha sido el caso de Extremadura.