Gerardo Aceituno, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Martos, valora los primeros 100 días de gestión en el municipio

“Nosotros, desde la oposición, vamos a estar vigilantes y exigiremos que se cumplan los proyectos”, afirma el portavoz del GM de VOX en Martos

El portavoz del GM de VOX en el Ayuntamiento de Martos, Gerardo Aceituno, ha valorado los primeros 100 días de gestión en el municipio “de un equipo con mayoría absoluta, sectario y radical, que no cuenta con la oposición a pesar de que el alcalde Emilio Torres dice esperar su colaboración. Lo cierto es que ni siquiera se nos invita a los partidos de la oposición a los actos institucionales y califica a este portavoz de xenófobo y racista”.

Aceituno ha manifestado que en este periodo el alcalde ha expresado “deseos e intenciones” para mejorar el municipio. “Nosotros, desde la oposición, vamos a estar vigilantes y exigiremos que intenciones y proyectos se conviertan en objetivos que se alcancen”, ha señalado el portavoz de VOX. En este punto, ha puesto como ejemplo el crecimiento empresarial del municipio, “cuyo logro depende, en gran medida, de mejorar las empresas que ya existen y ampliar el suelo para implantar otras nuevas; dos objetivos concretos, realistas, medibles y alcanzables”.

Por otro lado, Gerardo Aceituno ha destacado el trabajo de su GM durante este periodo de 100 días, centrado en proponer numerosas iniciativas que favorezcan el bienestar de los marteños, fomenten el desarrollo de la ciudad y promuevan la prestación adecuada de los servicios públicos locales. “Hemos presentado dos mociones, -una en contra de los peajes en las autovías y la otra a favor de la tauromaquia en Martos-, además de las iniciativas registradas para ser respondidas o comentadas en el Pleno del Ayuntamiento. Por ejemplo, hemos preguntado por la Residencia de Mayores que se prometió en el periodo electoral, por la rehabilitación de la Estación de Trenes, por los continuos cortes de agua en el Pilar de Sta. Lucía o por las medidas que se tomarán para frenar el aumento de la delincuencia en el municipio. Y en el capítulo de “Ruegos” hemos pedido intensificar la limpieza de algunas calles, ajustar el recorrido del camión de la basura para causar las menores molestias a los vecinos o mejorar los horarios de la gimnasia para nuestros mayores”.

Por último, el portavoz de VOX ha indicado que “trabajamos por lo que realmente importa a los marteños; por eso, apoyaremos los proyectos que resulten útiles y favorables a los vecinos, estaremos atentos al cumplimiento de esos proyectos y ejerceremos una oposición responsable con el equipo de gobierno”.