El diputado de VOX por Valencia, Ignacio Gil Lázaro ha acusado al Gobierno de mentir a destajo “para tapar sus responsabilidades tras la catástrofe ocurrida en Valencia”. El Gobierno, ha continuado Gil Lázaro, “incumplió su deber por imperativo legal de haber asumido de inmediato el mando de todas las operaciones y haber movilizado en auxilio de las víctimas a todos los recursos del Estado, incluidas las Fuerzas Armadas, y no lo hicieron por un mero cálculo político”.
Tras ello, el diputado de VOX ha asegurado que lo que mata no es el cambio climático, “en esta catástrofe lo que ha matado es que ustedes no realizaron las obras de contención, limpieza y encauzamiento del Barranco del Pollo que hubieran evitado este drama”. Y todo esto no se hizo “en virtud de un discurso fanático ecologista que antepone la conservación de arbustos y cañas a la seguridad de las personas y sus bienes”.
Finalmente, Gil Lázaro ha lamentado que el Gobierno vincule las ayudas a los valencianos con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado: “Son ustedes un Gobierno mentiroso y miserable, un Gobierno traidor a la nación, un Gobierno acabado”.