ave

El GM VOX Torremolinos registra una Moción para que se amplíe el horario del Cercanías Málaga-Fuengirola hasta las 03:00 a.m

El concejal del Grupo Municipal VOX en Torremolinos, Antonio Sevilla, ha registrado una Moción en el Ayuntamiento para que se inste al Ministerio de Fomento y al administrador de infraestructuras ferroviarias a que amplíe los horarios nocturnos del Cercanías Málaga-Fuengirola hasta las 03:00 horas en temporada alta, días festivos o jornadas en las que se desarrollen grandes eventos.
El concejal explica en su escrito que esta línea es la más rentable por kilómetro recorrido de toda España y lamenta que “históricamente recibe una inversión muy inferior a la que debería”.

Sevilla destaca también que es una forma de “vender la ciudad de Málaga” a los turistas que llegan a Torremolinos. En este sentido, destaca que aumentaría el éxito de las actividades; aumentaría la seguridad en los desplazamientos; al ser el tren el medio de transporte más seguro; rebajaría la problemática de aparcamientos en los centros urbanos y supondría una ventaja para el medio ambiente.

El concejal recuerda que esta medida “ya ha tenido un primer impulso a través de las plataformas online” y ya ha sido debatida y aprobada por unanimidad en los Ayuntamientos de Málaga y Fuengirola.