Ignacio Blanco: “El veletismo de C’s apoyando ahora los Presupuestos de 2020 es apostar por el continuismo socialista que solo genera más pobreza y endeudamiento”

“La apuesta de la formación naranja por no presentar enmienda a la totalidad es la apuesta por abandonar la región y por no luchar por generar riqueza y buscar un futuro para el Principado”
El portavoz y diputado de VOX en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, criticó con dureza esta mañana la decisión del Grupo Parlamentario Ciudadanos de facilitar la aprobación de los Presupuestos del Principado de 2020, “los mismos que hace unas semanas, para la portavoz de la formación naranja, Laura Pérez Macho, no eran los presupuestos del cambio y ahondaban más en los problemas de Asturias, representa ahora una muestra más del veletismo al que lamentablemente Ciudadanos ya nos tiene acostumbrados a los asturianos y a los españoles”.
A juicio del portavoz, “defender ahora la rigurosidad y la sensatez” de unas cuentas, las primeras de la era Barbón, “y renunciar a presentar enmienda a la totalidad supone un nueva decepción para sus votantes asturianos en las últimas elecciones, que además perdió más de 67.000 apoyos respecto a la cita del 28A”. “No enmendar a la totalidad estos presupuestos es apostar por el continuismo socialista, algo que no nos sorprende en Ciudadanos, ya que Ignacio Prendes, exdiputado nacional por esta formación y portavoz, le dio el gobierno asturiano en 2012 al socialista Javier Fernández, padeciendo los asturianos todos estos años de estéril gobierno socialista”, señaló.
“Si Ciudadanos no presenta enmienda a la totalidad, -continuó Blanco-, la lectura es que acepta unos presupuestos que apuestan por paliar la pobreza que generan los socialistas en lugar de apostar y luchar por el futuro y por crear riqueza para Asturias, para hacer de la región un lugar real para vivir y para invertir”. Para Blanco, “Ciudadanos defiende unos presupuestos basados en una mayor recaudación y emisión de deuda que destinan la mayoría de estos recursos a gastos corrientes. No son lo que se merecen los asturianos. ¿Cómo van a explicarles que defienden unas cuentas que solo asfixian a la región y que endeudan cada vez más a los ciudadanos? Es lamentable”, remarcó.
Para el portavoz, la manera de hacer política de Ciudadanos es un “sinsentido”. “La veleta naranja vuelve a dar otro bandazo y, a diferencia de lo que dijo su portavoz, Laura Pérez Macho, uno nunca debe estar orgulloso de ser una veleta porque una veleta siempre apunta donde le orienta otro, sin criterio alguno”. El problema, señaló Blanco, es que “Ciudadanos se entrega a brazos del socialismo asturiano, el único socialismo que lleva tantos años de gobierno autonómico y lo peor es que lo hace a sabiendas de que el futuro de la región no es incierto, y no lo es porque apoyando las cuentas socialistas solo hay un final, la decadencia de Asturias y el declive de los asturianos. Socialistas y comunistas en Asturias se esfuerzan tanto por los pobres, que cada vez habrá más en la región, justo los que no se pueden ir”. Es más, auguró el portavoz, “en poco tiempo no distinguiremos a Ciudadanos del PSOE si no, al tiempo”.