VOX ha vuelto a denunciar hoy en el Senado el propósito del Gobierno de expropiar los ahorros de las corporaciones municipales. El senador Jacobo González-Robatto ha denunciado que el Ejecutivo socialcomunista «después de esquilmar fiscalmente a los ciudadanos y a las empresas, sigue sin tener los recursos necesarios para financiar un gasto público desbocado». «Sigue buscando dinero ajeno en lugar de mirarse al espejo», ha subrayado.
Según ha explicado el senador de VOX,el Gobierno ataca la autonomía financiera municipal, lo que muestra, una vez más, «la hipocresía socialista». «La primera administración, la más cercana al ciudadano, es el ayuntamiento, y pretenden quitarles los recursos- 5.000 millones- a los que han hecho bien los deberes», ha denunciado desde la Tribuna.
«El Gobierno está atrapado en sus propias inconsistencias», ha dicho el senador, quien ha criticado que el Ejecutivo «no quiere reducir el gasto público, pero no tiene, ni tendrá, los ingresos necesarios para financiarse». «En medio del absoluto desplome de las finanzas públicas quiere dirigir al abismo a la única administración territorial que no hace aguas, la local», ha lamentado.
Si una corporación municipal es austera, genera superávit en los años buenos para hacer frente a los malos, pero no podrá obtener beneficio alguno de su gestión ya que el dinero ahorrado «será incautado por el Gobierno para financiar sus despilfarros y ocurrencias». Y es que esta expropiación de los ahorros de los ciudadanos se utilizará para «regar aún más sus ocurrencias en tiempos tan nefastos como a los que este Gobierno nos ha dirigido».
El senador ha advertido que, de este modo, los gobiernos locales tendrán «todos los incentivos para no tener sus cuentas públicas en equilibrio o en números negros, sino para incurrir en déficit permanentes como de facto hace el Gobierno central y la mayoría de los autonómicos».
En la misma línea, VOX defiende que sería mucho más eficaz, poner dinero en el bolsillo de los contribuyentes, que ponerlo en manos de un Gobierno que ha hecho del derroche de los recursos públicos bandera.