Purificación Fernández, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga

El Gobierno del PP copia de nuevo a VOX: anuncia la licencia interautonómica de caza que rechazó hace un mes cuando VOX lo propuso en el Parlamento

La parlamentaria de VOX, Purificación Fernández, ha lamentado que “VOX trae las iniciativas a este Parlamento y el PP las tumba, para después sacarlas como propias”, al tiempo que asegura que “el abandono del PP a la caza es más que evidente” y acusa al Gobierno de Moreno Bonilla de que “solo reacciona cuando VOX lleva al Parlamento la voz de los cazadores”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga, Purificación Fernández, ha acusado al Gobierno del PP de que “vuelven a hacer gala de la más absoluta hipocresía y siguen copiando a VOX”, ahora a cuenta de “la licencia interautonómica de caza a la que VOX solicitó su adhesión desde Andalucía y que el PP, con el rodillo de su mayoría absoluta, rechazó, para ahora, un mes después, anunciarla como iniciativa suya”.

En concreto, el Grupo Parlamentario VOX presentó una Proposición No de Ley en la Comisión de Medio Ambiente celebrada el pasado 7 de junio, en la que se reclamaba al Gobierno de España “la creación de una única licencia nacional de caza o bien adherirse a una interautonómica, que evite que se creen desigualdades entre comunidades”. Ésta fue rechazada con los votos del PP.

Sin embargo, como denuncia Fernández, un mes después, el 6 de julio, el consejero de Medio Ambiente y portavoz del Ejecutivo del PP, Ramón Fernández-Pachecho, no ha dudado en comparecer en esta misma comisión para anunciar, “con total desfachatez” que están “trabajando en la implementación de la licencia interautonómica de caza” la cual pretenden que esté en funcionamiento “a lo largo de este año 2023”, según él mismo anunció.

Como ha asegurado Fernández, esta iniciativa de VOX respondía a “una petición recurrente de los cazadores que se ven limitados a practicar la caza en el propio territorio regional, debiendo solicitar otra licencia si quieren cazar en otra región de España”, a pesar de lo cual “el Gobierno de Moreno Bonilla no tuvo reparo alguno en rechazar”.

“VOX trae las iniciativas a este Parlamento y el PP las tumba, para después sacarlas como propias”, ha aseverado de manera tajante la parlamentaria.

VOX DENUNCIA EL «MÁS QUE EVIDENTE» ABANDONO DEL PP A LA CAZA

Fernández ha denunciado que “el abandono del PP a la caza es más que evidente”, acusando al Gobierno de Moreno Bonilla de que “solo reacciona cuando VOX lleva al Parlamento la voz de los cazadores” a través de iniciativas relacionadas con esta importante actividad, que es “vital para el equilibrio de los ecosistemas, clave para fijar población en el mundo rural y fundamental en la economía de muchos pueblos”.

Hay que recordar que el 51% de los terrenos cinegéticos de toda España se concentran en las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía. Solo en Andalucía, la actividad cinegética la practican 256.000 personas que “ayudan a conservar, mantener y proteger más del 80% del territorio” y genera más de 45.000 empleos directos y un impacto de 71 millones de euros anuales.

“En lugar de seguir utilizando a los cazadores solo con fines electoralistas y de intentar apropiarse de las iniciativas de VOX para venderlas como propias con toda su maquinaria propagandísticas que pagamos los andaluces, el Gobierno de Moreno Bonilla debería de centrar todos sus esfuerzos en empezar a solucionar los muchos problemas de la Andalucía real”, ha concluido Purificación Fernández.