Golpistas y filoetarras llevan una iniciativa al Senado para modificar el Código Penal: «Los mismos que han vulnerado y pisoteado la Constitución sistemáticamente»

Los separatistas ERC y Bildu han llevado una iniciativa al Pleno del Senado con el objetivo de modificar el código pena. Un proyecto de lue, tal y como ha critica la senadora de VOX Pepa Millán, «vuelve a demostrar cómo la izquierda impone su memoria selectiva, de un color, olvidándose de la otra parte que existe en toda Historia». Porque solicitan la modificación del Código Penal «aludiendo a todo tipo de normativa nacional e internacional, los mismos que la han vulnerado sistemáticamente y que han pisoteado la Constitución y las leyes a través del proceso separatista y de la completa subversión de las instituciones».

Ha criticado que la izquierda «manosea las leyes y los principios más elementales del Derecho Penal». Y lo hacen, ha dicho, porque «se sienten con la libertad para ello, cómo no iban a hacerlo después de haber suprimido delitos para beneficiar a miembros de sus propios partidos».

Pero la senadora ha ido más allá, y ha preguntado a los golpistas «si tenían presente la Ley cuando cometieron delitos de malversación, daños contra la propiedad; ultraje a los símbolos de España; amenazas; incumplimientos de resoluciones judiciales; y delitos contra la libertad de reunión». O si, por el contrario, les ha inquirido «se han aprendido todas estas normas exclusivamente para redactar una iniciativa con la que tratan de ocultar su criminal expediente».

La senadora ha reclamado a ambas formaciones hablar de los más de 300 asesinatos de ETA sin resolver a día de hoy. » ¿Los han condenado y han pedido justicia para las víctimas?», ha preguntado Millán, quien ha recordado que ETA es una «organización terrorista que abandonó las armas porque consiguió las instituciones y que hoy sostiene al Gobierno de España para indignidad de los españoles».

«No les importan todas esas víctimas porque las consideran “daños colaterales” de su causa y por eso las ocultan cada vez que reivindican su concepto selectivo e hipócrita de justicia», ha denunciado la senadora.