Gómez: «A nadie se le puede pasar por la cabeza que VOX, fundado por Ortega Lara, es partidario de poner criminales de ETA en la calle»

La formación ha vuelto a pedir perdón a las víctimas de la banda terrorista desde la tribuna del Senado.

«No negociamos con estas cuestiones. Jamás lo hicimos y jamás lo haremos» porque «tenemos un firmísimo compromiso con la lucha contra el terrorismo». Así de taxativa se ha mostrado hoy la senadora de VOX Paloma Gómez Enríquez durante el debate del Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre, sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la Unión Europea, para su adecuación a la normativa de la Unión Europea sobre el Sistema Europeo de Información de Antecedentes Penales (ECRIS).

Gómez Enríquez ha insistido en que «a nadie se le puede pasar por la cabeza que VOX, fundado por Ortega Lara, es partidario de poner criminales de ETA en la calle». Y ha vuelto a pedir un «sincero y sentido perdón» a las víctimas de los terroristas por no haber detectado la enmienda «de los comunistas» con el «beneplácito de los socialistas» que supondrá beneficios para los criminales de ETA.

La senadora ha recordado a la Cámara Alta que el Gobierno tiene como socio «preferente a Bidu», y ha mostrado su tristeza al no escuchar a nadie de la bancada de la izquierda tener un discurso contrario «a esta aberración». Se crea así, ha denunciado la portavoz de VOX, una «afinidad ideológica entre ETA, sus herederos y los sanchistas: el totalitarismo izquierdista».

A renglón seguido, Gómez Enríquez se ha dirigido a los senadores del Grupo Popular: «Nada se puede ya pactar con ellos -con el PSOE-, señorías del PP. No se puede apelar a que aún posean un ápice de moralidad. Con sus actos, lo demuestran. Cesen en ese empeño y combátanlos de una vez con las armas que el Estado de Derecho nos proporciona».

También ha lamentado que el PP, con mayoría en la Cámara Alta, no haya hecho todo lo posible para revertir esta situación,  y ha vuelto a pedirles que «agoten todas las vías» porque no pueden salir a la calle los terroristas, menos «sin arrepentirse». Para la senadora, un país que llega a esta situación «es un país sin justicia», ha discho.

Ha recordado también que «todo lo que logran este Gobierno lo hace a base de mentiras». «Este trámite parlamentario en el Congreso no iba a ser menos», ha dicho antes de denunciar que «la buena voluntad de los diputados de VOX no ha quedado reflejada».