La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez Enríquez, ha hecho hoy balance de la gestión del ministro de Justicia, Félix Bolaños: juzgados colapsados, lentitud judicial. Porque, y según ha reprochado al titular de Justicia durante su comparecencia en el Senado, se ha dedicado a «compadrear» con sus socios separatistas «para que Sánchez siga en el poder».
Del mismo modo, ha sacado a colación cómo se «dilatan» los procesos en los que se encuentra el PSOE, con métodos como el cambio de jueces. O «utilizar a la Abogacía del Estado como escudo protector», como ha ocurrido con el conocido como Caso Moncloa.
Y mientras, ha lamentado la senadora, la justicia sigue » a paso de tortuga», lo que es «una auténtica barbaridad». «Es una dejación de funciones por su parte», ha apostillado. Y es que, tal y como ha expuesto, recientemente se han librado de la cárcel 13 acusados de
prostituir menores en Murcia. «Los acusados de abusar sexualmente de varias niñas han conseguido eludir la prisión tras casi 10 años de
tramitación judicial. La razón por la que las sentencias han sido reducidas drásticamente se debe al uso del atenuante por dilación indebida», ha explicado.