PAloma Gómez

Gómez (VOX) pide «que los vocales del CGPJ sean elegidos única y exclusivamente por y entre los jueces», y no por políticos

La senadora denuncia las injerencias "de los partidos y las asociaciones ideologizadas" en la renovación del órgano de elección de los jueces

La senadora de VOX, Paloma Gómez, ha lamentado «la gran anomalía constitucional» que supone el hecho de que «el CGPJ esté funcionando desde hace 5 años con el mandato prorrogado», y de que el PP y el PSOE se hayan puesto de acuerdo para la renovación, pero sin garantizar la independencia de sus miembros. Así lo ha expresado durante su intervención en el Pleno del Senado, antes de votar «no» a una moción del Grupo Socialista «sobre el cumplimiento de los mandatos constitucionales».

Gómez ha recordado que en VOX «llevamos trabajando muchos años, desde que llegamos al Congreso, para terminar con la politización y el reparto de la justicia que el bipartidismo lleva practicando desde el 1985″, y que desde el principio el partido que preside Abascal ha pedido «reformar el CGPJ para que los vocales sean elegidos única y exclusivamente por y entre los jueces».

Sin embargo, la deriva propiciada por los acuerdos entre el PSOE y el PP han conducido a la «politización del sistema de elección de los miembros del CGPJ por partidos y asociaciones profesionales, cuyos avales son necesarios». Por eso, Gómez ha subrayado «la necesidad de cambiar el modo de elección de los vocales para que sean los jueces los que elijan y no los políticos». 

Por todo ello, la senadora de VOX ha advertido de que «estamos sufriendo una mutación constitucional», y ha afirmado que «los jueces son uno de los últimos  bastiones de defensa del ordenamiento jurídico en España». «Cuando Pedro Sánchez asalte el CGPJ y, como consecuencia de ello, se haga con el Tribunal Supremo con la ayuda del TC , el Estado de derecho quedará desmantelado y sin defensa», ha concluido Gómez.