González-Robato denuncia que el Gobierno busca el ajuste vía ingresos y no vía gastos porque «desconocen el esfuerzo de ganarse el pan»

VOX se opone en el Senado a la creación de una nueva Comisión que aumente, aún más, el gasto público

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha defendido hoy la negativa de la formación a la creación de una nueva Comisión. «Los políticos continúan disparando el gasto, para no perder una sola oportunidad de colocar en algún asiento a algún amiguete o pagar acuerdos», ha denunciado el senador, quien ha lamentado que el Ejecutivo busque el ajuste vía ingresos y no vía gasto. «Es otra de las demostraciones de absoluto desconocimiento, porque nunca en toda su vida ha tenido que sudar para ganarse el pan», ha reprochado el senador.

El senador ha recordado que hace pocas semanas, VOX propuso una PNL por la que se proponían medidas para reducir altos cargos, vicesecretarias y ministerios, que llegan a tener un coste de cerca de 16 millones de euros anuales en sueldos.  «Una cantidad nada desdeseñable para emplearla en mejorar las condiciones en las que se encuentran ya muchos españoles, que ni siquiera han cobrado los ERTEs».

También ha lamentado la ineficacia de estas comisiones porque «las utilizan además para insultar a nuestros representantes ofreciendo un espectáculo bochornoso por burdo, zafio y barriobajero, por parte de los miembros del Gobierno comunista». En este sentido, ha lamentado que ni el PSOE ni el PP proteste ante «las flagrantes continuas faltas de respeto en sede parlamentaria».

«Hay comisiones suficientes ya existentes en donde poder debatir las medidas para dar soluciones de verdad a los problemas de los españoles. Problemas acuciantes, de supervivencia en muchos casos, y a los que el Gobierno se pone de perfil», ha recriminado el senador.

«Los españoles no están sacrificándose para pagar impuestos para que ustedes y la élite comunista utilice las instituciones para dar rienda suelta a sus modales burdos y delirios totalitarios», ha concluido González-Robatto.