Jacobo González-Robatto

González-Robatto, a la Izquierda Confederal: «Usan el medio ambiente para criminalizar sectores clave como las industrias náutica y turística en Baleares»

VOX reivindica "la armonía del medio natural con las actividades humanas".

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha insistido hoy en la necesidad de armonizar la defensa del patrimonio natural con las actividades humanas. Y ha rechazado la idea, propia de la izquierda, de «ver al hombre como su enemigo sino, como protagonista principal de la Naturaleza».

«Las políticas que propugnamos son las que garantizan la armonía del medio natural con las actividades humanas, como la agricultura, la ganadería, la pesca, la caza o el turismo». Por ello, «no es una casualidad que cada vez tengamos más apoyo».

Así se ha manifestado durante el debate de la moción para la adopción de diversas medidas para mejorar la eficacia y protección de la biodiversidad marina para el año 2030 en las Islas Baleares y el Mediterráneo occidental. Una iniciativa que, ha denunciado, utiliza el medio ambiente «para criminalizar sectores clave de nuestra economía, en este caso las industrias náutica y turística», ha denunciado.

Además, «fía» la solución de los problemas a la “agilización” del traspaso de competencias al Govern. Es decir, más autonomías. «Siempre nos tendrán enfrente cuando se trate de ampliar las competencias de las comunidades autónomas. «No tenemos ninguna duda de que cualquier competencia de que la Izquierda Confederal y sus aliados puedan disponer en un Gobierno autonómico, será utilizada con deslealtad para acentuar las diferencias de la región respectiva con el resto de España», ha advertido el senador.

Y ha especificado que, en el caso de Baleares, «la experiencia no nos deja dudas: más competencias para un gobierno autonómico en manos de una izquierda absolutamente entregada al pancatalanismo es entregar recursos a la deriva de disolución de España en que están embarcados la mayoría de grupos de esta Cámara».