González-Robatto, en el Senado

González-Robatto acusa al Gobierno de convertir España en el único país que sube los impuestos «para justificar más gasto ideológico»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha acusado hoy al Gobierno de elaborar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), que representan «un aumento absurdo de recaudación» en base a un «hachazo fiscal a las clases medias, PYMES y autónomos». «Seremos el único país del mundo que sube los impuestos para justificar mayores gastos ideológicos y transferencias a regiones ricas de España como Cataluña y la Comunidad Autónoma Vasca».

El senador ha recordado que los PGE han sido descalificados por «todos los estudios solventes». «No son los Presupuestos que España necesita, ni tienen la más mínima técnica para garantizar la prosperidad», ha lamentado. Por ello, ha recomendado al los grupos que apoyan el texto que «lean el informe del Gobernador del Banco de España; de la OCDE y del FMI«, donde se ponen de manifiesto las dudas sobre el optimismo de los ingresos y el aumento del déficit estructural del Ejecutivo.

Además, ha advertido que la creación de nuevas figuras impositivas, como el impuesto de transacciones financieras y las tasas digitales «no recaudarán ni la décima parte de lo que ha presupuestado».