González-Robatto

González-Robatto: «Los autónomos y las pymes podrían reactivar el mercado laboral, si el Gobierno les dejara en paz»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha criticado hoy duramente a la Izquierda Confederal, que ha presentado una moción para la derogación de la Reforma Laboral antes del 31 de diciembre del año en curso, puesto que, «en lugar de solicitar que se facilite la entrada en el mercado laboral, mediante rebajas impositivas, por ejemplo, se les ocurre derogar las leyes del empleo».

Una reforma que, ha recordado el senador, «no tienen en mente en Bruselas» y «podría bloquear el dinero de los fondos europeos. «Una cosa es que hasta ahora les haya servido en España el jugar a decir una cosa y la contraria y hacer lo que les ha dado la gana y otra cosa más seria es que Europa se dé cuenta de su ineptitud y nos retenga el dinero que necesitan nuestros autónomos y pymes para reactivar el mercado laboral».

Pelea de ministras

En este sentido, ha reivindicado a los autónomos y pymes, porque «son ellos quienes podrían reactivar el mercado laboral, si ustedes les dejaran en paz».

También ha criticado «el espectáculo que han dado en los últimos días» dentro del Gobierno de coalición. «A ustedes, esas luchas de poder les deben de parecer extraordinarias, pero el currito que se levanta a las 4 de la mañana para hacer el pan, o a las 7 para ir a la obra, lo último que le apetece ver en las noticias es que hay no sé cuántas ministras peleándose por si la reforma laboral la hace una o la otra», ha advertido.

Y es que, según ha defendido, «los curritos, es decir, la España que madruga» sólo quiere «que les dejen todos ustedes en paz, que no les expolien, que no le pongan trabas al consumo y que dejen a sus clientes comprar lo que les dé la gana».

Por último, ha pedido al Gobierno que «no toque» más leyes porque se traducirá en «más ruina, más miseria y más paro», además de «menos familias, menos trabajo». «Quédense quietos. No toquen nada», ha solicitado al Ejecutivo, al tiempo que les ha lanzado un consejo: «Pónganse a ahorrar porque el tiempo de moqueta, se les acaba».